Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Destina Sagarpa más de $5 mil millones a producción de café

Destina Sagarpa más de $5 mil millones a producción de café

Carolina Gómez

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que durante este sexenio el gobierno entregó 5 mil 700 millones de pesos para la aplicación de diversos programas destinados a aumentar la producción cafetalera del país. De acuerdo con la dependencia, el sector se ha recuperación, y adelantó que la previsión es que este año la producción del aromático alcance 4.3 millones de sacos (de 60 kilogramos), de los que se habrán destinado a la exportación 2.5 millones, es decir, 1.9 millones más que el año pasado. La Sagarpa resaltó que las exportaciones mexicanas de café se han realizado, principalmente, a los mercados de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Japón y Canadá. Lo anterior fue informado durante una reunión de trabajo en la secretaría, la cual estuvo encabezada por Francisco Mayorga Castañeda, titular de la dependencia, con los integrantes del Sistema-Producto Café, dirigidos por Eleuterio González Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.