Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Firma Fonacot convenio con AMDA para compra de autos

Firma Fonacot convenio con AMDA para compra de autos

Patricia Muñoz Ríos

Con el propósito de enfrentar los efectos que ha tenido en el sector automotriz mexicano la importación de autos chocolates y cumplir el deseo del presidente Vicente Fox, de que los trabajadores mexicanos tuvieran vocho y changarro, el Fonacot firmó ayer un convenio para otorgar créditos hasta de 200 mil pesos para la compra de vehículos nuevos y usados a quienes ganen de dos hasta 25 salarios mínimos. El instituto signó con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) un acuerdo para impulsar la venta de automóviles, desde compactos hasta pickups, con una tasa del 18 por ciento, a un plazo máximo de 60 meses. El director del Fonacot, Arsenio Díaz Escalante, reconoció que Fox Quesada dio la orden para impulsar estos créditos, debido a que quiere que se cumpla el objetivo de que todos los trabajadores de bajos ingresos tengan acceso a un coche, pagando un crédito preferencial. En conferencia de prensa dijo que también se han impulsado los créditos para el equipamiento de negocios familiares, talleres, granjas, miniempresas y otros de apoyo a la economía de los trabajadores, no sólo del apartado A sino también del B, es decir, burócratas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.