Usted está aquí: miércoles 13 de septiembre de 2006 Política No habrá cena de gala luego del Grito: Aguilar

No habrá cena de gala luego del Grito: Aguilar

JOSE GALAN

La Presidencia anunció ayer que por "austeridad republicana" no habrá cena de gala ni grandes ágapes tras la ceremonia por el Grito de Independencia. A pesar de las recomendaciones, dijo, Vicente Fox planea darlo a las 23 horas en Palacio Nacional, al tiempo que lo hará en el Zócalo capitalino Andrés Manuel López Obrador.

Se trata, según Los Pinos, de "un acto de buena voluntad", ante una situación "como la que hoy se vive en el Zócalo, de otros mexicanos que han decidido, desde hace días, pernoctar y habitar en él, mantener una austeridad y un respeto al conjunto de los manifestantes".

Rubén Aguilar, vocero de Vicente Fox, dijo que la cancelación del acto significa que ahora no será de mil 700 invitados, sino "únicamente de 500", y que la reducción fue "por respeto a los manifestantes", a quienes apenas este lunes invitó a que asistan "con trompetas y gorritos", y dijo que "allá abajo quien quiera gritar una arenga pues será bienvenida".

Informó que el gobierno de la ciudad de México está negociando la posibilidad de que si los ciudadanos que hoy mantienen bajo su control el Zócalo van a dar el Grito, "pues que lo den, no habrá ningún problema. Y luego de lo que lo haga el Presidente tampoco habrá ninguno; es un espacio de los ciudadanos y es su celebración".

Luego de señalar que "en un mismo espacio pueden ocurrir dos eventos", declaró, respecto de la posibilidad de que Fox vaya a dar el Grito en Dolores Hidalgo: "ni comento el punto; ya lo he dicho. Los espero el 15".

-Lo que pasa es que los perredistas...

-Los espero el 15 -atajó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.