Usted está aquí: miércoles 13 de septiembre de 2006 Política

Política
Política

Las grabaciones, una canallada, dice Gamboa

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ SILVA

Emilio Gamboa Patrón pretendió enfrentar a quienes lo cuestionaban tras haberse revelado su nexo con el empresario textilero Kamel Nacif, a quien primero negó y al enfrentar los ventarrones de críticas en San Lázaro terminó por reconocer: ''No me avergüenza; es una canallada, una acción concertada; no voy a renunciar; sí lo conozco, pero nunca lo he visto; sí creo en la ética política'', respondía intentando aparecer sonriente y sin perder los estribos.

 

Apoyan diputados poblanos a su coordinador

 

Acuerdos de Nacif y Kuri para sostener relaciones sexuales con menores de edad

Un nuevo escándalo político estalló ayer, después de que diversos medios informativos dieron a conocer otras conversaciones del empresario Kamel Nacif, conocido como El rey de la mezclilla y quien se volvió célebre cuando la periodista Lydia Cacho documentó cómo movió su red de influencias para proteger al presunto pederasta Jean Succar Kuri, actualmente sujeto a proceso.

 

Reprochan priístas a Gamboa su encuentro con Calderón

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

En medio de la descalificación pública al revelarse su relación con Kamel Nacif, a través de una llamada telefónica, Emilio Gamboa Patrón escuchó el reclamo de los legisladores priístas por haber acudido a la reunión con Felipe Calderón Hinojosa sin haber tomado en cuenta a la bancada del Revolucionario Institucional.

 

Pendiente, análisis de voz en el caso Lydia Cacho

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Confirmada, protección de políticos a pederastas: Cacho

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA Y HUGO MARTOCCIA LA JORNADA DE ORIENTE Y CORRESPONSAL

Mientras el gobierno de Puebla guardó silencio ante la publicación de nuevas grabaciones que implican al empresario Kamel Nacif Borge con comercio sexual infantil y tráfico de influencias, la periodista Lydia Cacho Ribeiro manifestó que las conversaciones del empresario textilero confirman que ella no se ha equivocado al denunciar la red internacional de pederastia y pornografía infantil que opera en México, con la protección de poderosos políticos.

 

La PGR, obligada a investigar, dice Xavier Olea

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

La plática entre Gamboa y Nacif, un asco: PRD

Después de que se dio a conocer una conversación telefónica entre Emilio Gamboa Patrón y el empresario poblano Kamel Nacif Borge, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, intentó aminorar el efecto de tal hecho al advertir que, partiendo de la intervención de una plática privada, "cualquier conversación grabada es ilegal". El panista negó que la inminente llegada de Gamboa a la Junta de Coordinación Política (JCP), vía la negociación entre las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), afecte la credibilidad de...

 

Quieren perjudicar al PRI y a mí, dice Fidel Herrera

 

Condena Carlos Abascal filtración de las pláticas

ALMA E. MUÑOZ

El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal, condenó la filtración de las pláticas sostenidas entre Kamel Nacif y Emilio Gamboa. Aseveró que quienes las dieron a conocer en realidad "quisieran lastimar el diálogo" que sostiene el gobierno federal con el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados.

 

Rechaza el IFE solicitud de Calderón de no destruir las boletas electorales

ROSA ELVIRA VARGAS

No obstante que durante el proceso poselectoral Felipe Calderón Hinojosa se mantuvo renuente a secundar la petición de realizar un recuento voto por voto y casilla por casilla para clarificar quién ganó realmente la Presidencia de la República en los comicios del 2 de julio, ayer -una semana después de haber sido nombrado presidente electo- el panista envió una carta al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, en la que solicita que, en el marco de sus atribuciones, promueva preservar el material electoral "durante el tiempo que sea posible".

 

El recuento, improcedente: Woldenberg

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Conservar los paquetes, plantea Cárdenas

 

Crece el encono entre perredistas y panistas por la validez de la elección

CIRO PEREZ SILVA Y ROBERTO GARDUÑO

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) advirtieron ayer que no aceptarán la imposición de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, y cerraron cualquier posibilidad de diálogo con éste, a pesar de que la víspera el coordinador perredista, Javier González Garza, planteó la posibilidad de un eventual encuentro con el panista una vez que éste tomara posesión.

 

Fox deja el país en crisis: PRD; sigue la transición, afirma AN

GEORGINA SALDIERNA Y ELIZABETH VELASCO

 

Grupo Sur: el imperativo del veto popular, "vital"

DE LA REDACCION

La acción de impedir la imposición de un presidente ilegítimo como parte de las decisiones de la convención nacional democrática (CND) debe ir más allá de evitar la toma de posesión formal o protocolaria, pues lo significativo "es evitar que el fraude y la presidencia espuria" se instalen en la conciencia de los mexicanos, se establece como parte de las conclusiones a las que arribó el Grupo Sur, el cual tiene entre sus integrantes a Carlos Payán Velver, Víctor Flores Olea, Héctor Díaz-Polanco, Guillermo Almeyra, Marco Buenrostro y Cristina Barros.

 

Grupos indígenas y campesinos impulsan añejas reivindicaciones

MARIANA NORANDI, CAROLINA GOMEZ, CIRO PEREZ Y ROBERTO GARDUÑO

 

Repudio a la consejera Alejandra Latapí

 

López Obrador: prioritario, rescatar al Poder Judicial, en especial a la Corte

ENRIQUE MENDEZ

Andrés Manuel López Obrador afirmó anoche en el Zócalo que si el movimiento de resistencia civil llegara a constituir una nueva república y a desconocer "al gobierno usurpador que pretende encabezar Felipe Calderón Hinojosa", se requerirá una nueva Constitución.

 

Desmienten que AMLO haya avalado diálogo con Calderón

ENRIQUE MENDEZ

 

"Tú le diste carpetazo a las elecciones", responde Muñoz Ledo a Azuela Güitrón

ENRIQUE MENDEZ

Porfirio Muñoz Ledo respondió ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, quien el lunes pasado lo acusó de calumniarlo, y ante ello aseguró que el ministro sabe perfectamente que fue en su casa donde el presidente Vicente Fox presionó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para fallar en favor de Felipe Calderón Hinojosa.

 

La coalición exhorta a Fox a dar el Grito en Dolores Hidalgo

ENRIQUE MENDEZ

 

Proponen que se invite a la CND a bases zapatistas

DE LOS CORRESPONSALES

 

"Sólo López Obrador puede hacer que el país cambie"

JAIME AVILES

Por la ventana de la tienda de campaña de Andrés Manuel López Obrador, frente al balcón central del Palacio Nacional en el Zócalo, como un pájaro entra un grito:

 

Pide Calderón a rectores apoyo para trazar la ruta de los próximos 25 años

ROSA ELVIRA VARGAS

Como ha ocurrido a casi todos los presidentes de México, Felipe Calderón desde ahora ya no resistió la tentación de buscar ir más allá del sexenio durante el cual le correspondería gobernar a México. Ayer pidió a rectores de diversas universidades públicas y privadas le ayuden a definir a la nación de los próximos 25 años, si bien advirtió categórico que "en estos seis años se define la suerte de México para las próximas décadas".

 

Prepara el SNTE factura para cobrar a Calderón el apoyo del magisterio

KARINA AVILES

Una de las facturas que cobrará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por apoyar a Felipe Calderón será lograr que su gobierno le permita decidir de manera directa en asuntos estrictamente educativos, donde aún no permea por completo la influencia del magisterio oficial. Para ello se manejan las nombres del ex secretario de Gobernación Esteban Moctezuma Barragán; del ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Benjamín González Roaro, y del ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza...

 

Alienta a miembros de ANUIES cita con Calderón

LAURA POY SOLANO

Integrantes del consejo nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) calificaron de "satisfactoria y alentadora" la ratificación de las propuestas de campaña del presidente electo, Felipe Calderón, y la invitación para integrarse al equipo que elabore el nuevo plan nacional de desarrollo para la educación media y superior el próximo sexenio.

 

Buscan instituciones privadas sacudirse el concepto de universidades patito

LAURA POY SOLANO

 

Niega la cúpula de Acción Nacional distanciamiento con Felipe Calderón

ANGELICA ENCISO L.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, rechazó ayer reiteradamente que haya distanciamiento con el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa. Aseveró que se trata de "suposiciones, especulaciones, que no están respaldadas en los hechos".

 

Insta Fox a ampliar la clase media "para que no la engañen"

JOSE GALAN Y ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA REPORTERO Y CORRESPONSAL

 

Hay condiciones para un gobierno paralelo: Batres

 

Nunca estuvo en duda la realización del desfile militar: Marco Antonio Peyrot

JESUS ARANDA

La realización del desfile militar nunca estuvo en duda, sostuvo el secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, quien agregó que "el mexicano es libre de estar donde desee estar y ocupar los espacios que desee ocupar", porque esa es "la gran libertad que hemos conquistado. Nadie puede impedir a los mexicanos hacer en nuestro país las demostraciones de libertad que deseamos", resaltó.

 

Toca al Estado Mayor, no al GDF, proteger a Fox, insiste Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

Empieza el 16, tras el desfile, disputa por la titularidad de la Defensa y la Marina

JESUS ARANDA

Con el desfile militar del 16 de septiembre comienza la carrera por la designación de los próximos secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Para la verbena será liberado el "mayor espacio posible": GDF

FABIOLA MARTINEZ

 

No habrá cena de gala luego del Grito: Aguilar

JOSE GALAN

 

Acuerdo de senadores priístas y panistas para acaparar comisiones relevantes

GEORGINA SALDIERNA Y ELIZABETH VELASCO C.

A pesar del escándalo en que se encuentra inmerso el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, el Senado aprobó ayer reformas a la Ley Orgánica del Congreso que permiten a éste ocupar la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

 

Exigen a Calderón actuar con humildad; "su triunfo fue mínimo"

ELIZABETH VELASCO Y GEORGINA SALDIERNA

 

Inauguran central hidroeléctrica en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

En el caso ISOSA no existen pistas de confusión: Bátiz

AGUSTIN SALGADO

 

Duda el gobierno de Venezuela en reconocer a Calderón como presidente

AFP

Caracas, 12 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que su gobierno evalúa si reconoce al oficialista Felipe Calderón como presidente electo de México, tras las denuncias de "cosas extrañas" en las elecciones presidenciales planteadas por la oposición de izquierda.

 

Fallo judicial contra Cuba frenó comercio con México

BLANCHE PETRICH Y GERARDO ARREOLA ENVIADA Y CORRESPONSAL

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

¿Terrorismo israelí en Buenos Aires?
José Steinsleger /II y última

Discapacidad y embarazo
Arnoldo Kraus

Lectura y democracia
Carlos Martínez García

Paralelas inconexas
Luis Linares Zapata