Usted está aquí: miércoles 13 de septiembre de 2006 Política Niega la cúpula de Acción Nacional distanciamiento con Felipe Calderón

Espina asegura que "no existe rompimiento ni lo habrá" con el ex candidato

Niega la cúpula de Acción Nacional distanciamiento con Felipe Calderón

Reconoce las labores que desempeñaron César Nava y Florencio Salazar en el CEN

ANGELICA ENCISO L.

Ampliar la imagen El secretario general del PAN, José Espina, ayer ante reporteros Foto: Cristina Rodríguez

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, rechazó ayer reiteradamente que haya distanciamiento con el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa. Aseveró que se trata de "suposiciones, especulaciones, que no están respaldadas en los hechos".

En conferencia de prensa, un día después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Espina anunció la salida de dicho comité de los ex secretarios adjuntos César Nava, quien también fungía como vocero, y de Florencio Salazar, quienes desde ayer pasaron a formar parte del equipo de transición de Calderón Hinojosa. "En la reunión se hizo un reconocimiento público a la labor que ambos realizaron", precisó.

Rechazó que la salida Nava y Salazar se deba a algún distanciamiento entre el CEN del PAN y el presidente electo, ya que los nombramientos de ambos en el blanquiazul, "desde el momento en que se produjeron, se dijo que eran de manera temporal en tanto duraba el proceso electoral. Así fue acordado, así fue definido y aprobado por el CEN. Como el proceso electoral ha concluido, y además se ha iniciado formalmente el proceso de transición del gobierno federal, es que concluyó la labor de ambos en la secretaría general adjunta del comité".

En varias respuestas aseguró que "no hay rompimiento, ni lo ha habido y estoy seguro de que no lo habrá". Por el momento, puntualizó, la vocería del PAN estará a su cargo y del dirigente nacional, Manuel Espino.

Al recordársele que el domingo pasado Espino Barrientos intentó estrechar la mano de Calderón y éste evitó el acercamiento, se le preguntó la forma en que pretende el PAN atemperar esa imagen de rompimiento y separación entre el equipo de transición y el CEN.

La respuesta de Espina fue: "nosotros no estamos preocupados por algo que no existe. Son suposiciones, son especulaciones que no están respaldadas en los hechos".

También informó que el líder nacional del PAN buscará presidir la Organización Demócrata de Centro de América, cuyas elecciones serán en noviembre próximo, ya que se busca fortalecer las relaciones con los partidos políticos del continente.

Aseveró que "el presidente del partido tiene otras responsabilidades, tareas que también incluyen diálogo y trabajo y relaciones con los líderes de los presidentes de los demás partidos políticos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.