Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Mundo Hugo Chávez retira concesión y expropia azucarera en Trujillo

Hugo Chávez retira concesión y expropia azucarera en Trujillo

DPA Y AFP

Caracas, 10 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó hoy la expropiación de una central azucarera y el fin de la concesión de la administración de un puerto en el occidente del país.

El mandatario informó que ordenó al Ministerio de Agricultura y Tierras la expropiación de la central Motatán, en el estado de Trujillo, y al Ministerio de Infraestructura que ponga fin a la concesión en la administración del Puerto de la Ceiba, también en Trujillo.

Las operaciones del puerto de La Ceiba son realizadas desde 1990 por el consorcio local Sur Andina de Puerto.

El mandatario se quejó de que los administradores privados sólo se han dedicado a "explotar y explotar" el puerto y no han hecho "inversiones para modernizarlo".

"Así no sirve: todo cae sobre el Estado para que se enriquezca el privado", dijo.

Anunció que la Guardia Nacional (policía militarizada) apoyará "de inmediato la operación de recuperación para modernizar" el puerto, que está ubicado al sureste del Lago de Maracaibo.

Chávez también anunció la expropiación de la central de Motatán, que en los últimos meses ha enfrentado huelgas de más de 200 trabajadores que reclaman derechos laborales a los propietarios.

"Nadie se asuste con ello, le pagamos (a la empresa propietaria) lo que cueste la central y nosotros, sin atropellar a nadie, vamos a convertirla en una verdadera empresa socialista", anunció.

En su tradicional programa transmitido por radio y televisión, Aló Presidente, Chávez reconoció por otra parte que existen divisiones dentro del movimiento político que lo apoya y exigió que para el próximo año se contituya un partido único que agrupe a sus seguidores.

Además, sostuvo que cada voto en su contra en las elecciones de diciembre, será un voto "contra la patria" y en favor del imperialismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.