Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Política Crear empleos, la solución: INM

Crear empleos, la solución: INM

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Hipólito Treviño, señaló que es necesario realizar cambios en la política migratoria mexicana, con especial énfasis en la generación de empleos, como la única vía para que la gente permanezca en sus lugares de origen.

El objetivo, indicó, es delinear la política migratoria más allá de una visión demográfica, poner mayor atención de los fenómenos económicos que provocan la salida de connacionales.

En el encuentro anual de delegados y personal del INM de la zona sur, el comisionado de este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación expuso el documento México frente al fenómeno migratorio, elaborado por especialistas de los ámbitos legislativo y académico.

De ese análisis se desprende: "la política migratoria reconoce que mientras un número importante de connacionales no encuentre en su propio país un entorno económico y social que le permita su pleno desarrollo y bienestar e incentive su permanencia en el país, habrá condiciones para emigrar al exterior".

El funcionario añadió que se requieren diagnósticos y estudios específicos que permitan comprender la diferencia de salarios entre México y otros países.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.