Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Política Fox: dejaremos recursos para que el próximo presidente despeje rápido

Acelera la entrega de fondos adicionales a estados

Fox: dejaremos recursos para que el próximo presidente despeje rápido

JOSE GALAN ENVIADO

Campeche, Camp., 8 de septiembre. Tan preocupado por su imagen como siempre, el presidente Vicente Fox anunció que en el gobierno federal "ya cerramos la cortina" del gasto porque, añadió, "no se ve bien ni resulta conveniente" seguir haciendo gastos extraordinarios y, advirtió, vamos a dejar la situación muy saneada para el próximo mandatario, "don" Felipe Calderón Hinojosa, para que despegue con las arcas llenas.

Eso sí, anunció que se está acelerando la entrega de 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto procedentes de recursos extraordinarios del petróleo, para obra pública, infraestructura, programas sociales, educación, salud y, por si fuera poco, pizarrones computarizados, cuando, el pasado miércoles 28 de junio y ante la posibilidad de que las elecciones las ganara Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, advirtió que el presupuesto sería la "primera sorpresa" para el triunfador de los comicios, por sus múltiples gastos irreductibles. Y de esa cifra por los excedentes del petróleo sólo corresponderán, por paradojas de la actual administración, 600 millones de pesos a uno de los principales estados petroleros del país: Campeche.

Más adelante, en la comunidad de Tenabo, advirtió que el nuevo gobierno -es decir, el presidente electo- cuenta con el apoyo total e incondicional de su administración, para que tenga un despeje (sic) rápido, y reiteró su voluntad de diálogo para la armonía, la búsqueda de soluciones, y que, en este sentido, "no importan los partidos políticos; hemos ya propuesto a los partidos sentarnos y dialogar", como también dijo que lo ha hecho con diputados y senadores de la nueva legislatura y con las autoridades del Distrito Federal.

Pero antes, en la ceremonia de inauguración del rehabilitado centro de acopio de miel de la sociedad de solidaridad social Miel y Cera de Campeche, donde se reunió con productores apícolas, Vicente Fox advirtió que, en materia económica, "las cosas van tan bien" que ha acelerado la entrega de participaciones por 75 mil millones de pesos, lo que continuará haciendo en lo poco que queda de su administración, pero que va a dejar la situación "muy saneada" para el próximo gobierno.

Lo que buscamos, dijo, es despejar el camino para un despegue rápido, lo que requiere la suma de voluntades más allá de preferencias partidistas, idea que retomó en el segundo punto de su gira por esta entidad, al reunirse en Tenabo con productores rurales y entregar títulos del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede), así como recursos para proyectos productivos. Señaló que ahora su tarea y compromiso es despejar el camino, "es abrir cauces de diálogo" y buscar que el país siga su marcha, avanzando y logrando mejores y mayores cosas para la siguiente generación.

Dijo que en Campeche, como en todo el país, se vive un clima de trabajo, de tranquilidad y de paz, y advirtió que hasta el último día de su mandato, el próximo 30 de noviembre, pondrá en marcha programas, obra pública e infraestructura. Pero informó que apartará una hora, "por allí de las 10 de la noche", para ir a la Basílica de Guadalupe, tal como empezó su sexenio, "para pedir la bendición de la Virgen de Guadalupe y agradecerle que nos dio salud y fuerza".

Para despedirse de decenas de productores rurales, que muchas veces ni siquiera ganan el salario mínimo, dijo que si el gobierno de Campeche lo vuelve a invitar, estará por el estado para comerse "unos camaroncitos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.