Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Política

Política
Política

Protestas acorralan a Calderón en su tierra; suspende un acto

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Morelia, Mich., 8 de septiembre. A salto de mata, Felipe Calderón realizó su primera gira como presidente electo. Debido a las protestas de perredistas, tuvo que cancelar un acto y después reponerlo, custodiado por cientos de elementos de la policía estatal, la Agencia Federal de Investigación y el Estado Mayor Presidencial (EMP). Sólo permaneció tres minutos en el monumento a José María Morelos y Pavón.

 

Aval de Carlos Slim al panista

 

El nuevo mandatario tendrá finanzas acotadas

ROBERTO GARDUÑO

El margen de maniobra de las finanzas públicas durante el año 2007 se complicará para el Poder Ejecutivo federal porque la nueva Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria lo obligará a operar con el régimen de déficit cero y un precio límite al barril de petróleo calculado en 38 dólares.

 

Fox: dejaremos recursos para que el próximo presidente despeje rápido

JOSE GALAN ENVIADO

 

Rechaza Jesús Ortega que se esté dejando solo a AMLO

ANDREA BECERRIL

No hay fractura en la coalición Por el Bien de Todos; tanto los dirigentes de los tres partidos que la integraron (PRD, PT y Convergencia) como los gobernadores y legisladores siguen firmes en torno al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Jesús Ortega.

 

A título personal, la asistencia a la CND: Convergencia

GEORGINA SALDIERNA

 

Delinea AMLO actividades del gobierno que surgirá de la convención democrática

ANDREA BECERRIL

Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes desde el poder se burlan y dudan de la efectividad de nombrar a un presidente legítimo en el contexto de la convención nacional democrática (CND). "¡Claro que se va a integrar el gobierno del pueblo!", exclamó, e hizo una advertencia: "No nos pidan que ante el fraude y la pretensión de robarnos la elección presidencial tengamos que rendirles pleitesía. ¡Eso se acabó, nosotros no nos someteremos más a una República simulada!"

 

Reconoce Cuauhtémoc Cárdenas a Calderón como presidente electo

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 8 de septiembre. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reconoció a Felipe Calderón como presidente electo de México. "Es una decisión del tribunal (electoral) que está tomada y seguramente veremos en días próximos qué rumbo toman los acontecimientos políticos", expresó.

 

Grave, que la SCJN haya desechado petición de indagar comicios: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

Nueva versión de que se irá al PAN senador perredista

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 

Rehúsa la coalición hacer denuncias ante la Fepade

FABIOLA MARTINEZ

 

"Falso", que el Presidente intimidara a magistrados

Según la Presidencia de la República son "absolutamente falsas" las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo respecto a la supuesta presión e intimidación que el presidente Vicente Fox ejerció sobre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que soslayaran las "irregularidades" cometidas en los comicios del pasado 2 de julio.

 

La transmisión de poder, en San Lázaro, reta Zermeño

ROBERTO GARDUÑO

 

"Actuaron de manera miope, torpe y corrupta"

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

 

Espero que nadie se atreva a limitar la expresión popular: Abascal

 

Nuevo rechazo del IFE a petición ciudadana para acceder a las boletas

El Instituto Federal Electoral (IFE) negó la petición formulada por un grupo de cerca de 800 ciudadanos para la entrega de boletas electorales y sólo puso a disposición para su consulta las actas de escrutinio y cómputo de casillas.

 

La solicitud, capricho de algunos, considera el PAN

 

Con la negativa se busca no evidenciar el fraude: académicos

LAURA POY Y EMIR OLIVARES

 

Habrá desfile militar y se dará el Grito en el Zócalo, insiste la Presidencia

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El 15 de septiembre habrá Grito en el Zócalo y el día 16 desfile militar, aseguró ayer el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, e inclusive invitó a los reporteros a que asistan a ambos actos. "Así que cómprense sus trompetas y banderitas", expresó.

 

Positivo, que me consideren como mediador: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

Aprobaría el Congreso la suspensión de garantías si lo pide Fox: constitucionalista

ARTURO CANO

Si el gobierno federal no quiere violar de nuevo la Carta Magna, como lo hizo el pasado primero de septiembre, debe solicitar la suspensión de las garantías individuales. Así lo expresa el constitucionalista Elisur Arteaga Nava.

 

"Postura tibia", que la CND conforme una coordinadora de resistencia: experto

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La propuesta de debatir 10 resoluciones el próximo día 16 en la convención nacional democrática (CND) forma parte de un movimiento que no busca reivindicar a una persona, sino defender "por vez primera en este país" el funcionamiento y el sentido de la democracia y de las libertades, así como que en lo sucesivo las elecciones puedan ser "efectivamente verdaderas", afirmó Carlos Aguirre, investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Pide Arizmendi a la coalición respetar fallo del tribunal

 

Participará Mayorga en reunión del G-20 en Río de Janeiro

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, participará el 9 y 10 de septiembre en la reunión ministerial del Grupo de Países en Desarrollo, G-20, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, donde se analizará el impulso de las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que actualmente están suspendidas.

 

Conciliación y Arbitraje, sujeto a ley de responsabilidades: SCJN

 

 

Emite la Corte determinación sobre empleados de confianza

 

 

Sentencian a integrantes del cártel de los Arellano Félix

 

 

CNDH: este gobierno, peor en derechos humanos que priístas

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 8 de septiembre. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, consideró que en el gobierno del presidente Vicente Fox hubo un retroceso en las garantías individuales, e inclusive -dijo- es peor que muchos del régimen priísta.

 

Desierto de Arizona, tumba de unos 700 migrantes en 3 años

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Orden de pagar salarios caídos a trabajadores de confianza

Notimex

 

Inaugura Fox galería del EMP

 

 

Detiene EU en México a narcotraficante colombiano; PGR, excluida del operativo

MARIANA NORANDI Y GUSTAVO CASTILLO

El colombiano Jaime Maya Durán, uno de los líderes del cártel del Valle del Norte, fue detenido en territorio mexicano y extraditado de forma inmediata a Estados Unidos, país donde enfrentará cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

 

El Seguro Popular, "estrategia equivocada"

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés