Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Cultura Coloquio por los 20 años de la muerte de Borges

La viuda del autor de El Aleph estará en la inauguración de ese foro en el Colmex

Coloquio por los 20 años de la muerte de Borges

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El escritor argentino Jorge Luis Borges ser� recordado a dos d�cadas de su fallecimiento FOTO Pedro Meyer

Los días 18 y 19 de septiembre, El Colegio de México (Colmex) organizará el coloquio internacional In Memoriam Jorge Luis Borges, en el contexto del vigésimo aniversario luctuoso del escritor argentino.

El acto inaugural contará con la participación de la viuda del autor de El Aleph, María Kodama, quien también ofrecerá una hora más tarde la conferencia titulada Imágenes de Borges.

Ese mismo lunes habrá tres mesas redondas a las 12, 16 y 18 horas, con los comentarios de los académicos universitarios Juan Pablo Dabove, Rafael Olea Franco, Lisa Block de Behar, Amelia Barili, Gabriel Linares, Roberto González Echevarría, Alfonso de Toro y Sergio Waisman.

Para el martes 19 hay también tres foros de discusión a las 10, 12 y 16 horas. Participarán Antonio Cajero, Herminia Gil, Daniel Balderston, Christina Karageorgou Bastea, Silvia Barei, Arturo Echavarría, Vittoria Borsò, Bruno Bosteels y Sylvia Molloy. Todos los ponentes trabajan en centros de estudio de México, Estados Unidos, Uruguay, Puerto Rico y Alemania.

El cierre de actividades correrá a cargo del escritor Carlos Monsiváis, recientemente galardonado con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, quien dará una charla con el título Borges: la pirámide y los espejos.

Jorge Luis Borges es considerado como uno de los autores más brillantes de las letras en español y se le conoce especialmente por sus cuentos, traducciones, ensayos y poesía.

El coloquio fue organizado por la Cátedra Jaime Torres Bodet del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colmex.

La información detallada sobre las actividades puede consultarse en la página de Internet www.colmex.mx/eventos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.