Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Defienden editores las ventajas del precio único del libro

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El precio único del libro no crea monopolios. En cambio, sí fomenta la libre competencia, beneficia al consumidor y promueve la creación de nuevas librerías, muchas especializadas, pero sobre todo beneficia al mercado en general, ya que las librerías y las editoriales no dependen de la venta de los best sellers, sino del movimiento de los long sellers, aquellos libros de poca venta, pero continua.

 

Murmullos del páramo, una incursión en la lógica amarga de los sueños

ANGEL VARGAS

En Comala puede hablarse con los muertos. Allí tiene sentido el sinsentido. Y es justamente allí donde nos traslada la ópera de Julio Estrada, Murmullos del páramo, cuyo estreno en México ocurrió anoche en Sala de Conciertos Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, donde se presentará por segunda y última ocasión hoy, a las 20:30 horas.

 

Comienza la OFCM la tercera y última etapa de su temporada 2006

CARLOS PAUL

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) entra de lleno a la tercera y última etapa de su temporada 2006, en cuyo contexto destacan como novedades los estrenos mundiales de las partituras Breathing Music, compuesta por María Granillo, y Lacumé, de Arturo Márquez, así como la participación de los solistas canadienses Daniel Bolshoy (guitarrista) y Richard Raymond (pianista), quienes visitan México por primera vez, y Headher Schmidt (pianista y compositora), para quien es su segunda visita.

 

Branagh sitúa La flauta mágica en medio de los horrores de la Primera Guerra Mundial

REUTERS

 

Sugieren estudiar las diversas culturas a partir de su tradición antropológica

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Durante la presentación, en el contexto de la versión 18 de la Feria del Libro de Antropología e Historia, de los volúmenes que edita Gedisa, el antropólogo y sociólogo Néstor García Canclini señaló que la colección Culturas de ese sello se propone estudiar las diferentes expresiones culturales desde su tradición antropológica.

 

A Lobo Antunes, el premio literario José Donoso 2006

DE LA REDACCION

 

Coloquio por los 20 años de la muerte de Borges

DE LA REDACCION

 

Disquero

El espíritu del blues

Opinión

Chávez en disco
Juan Arturo Brennan