Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Política Diputados panistas, dispuestos a impulsar reforma electoral

Cambios a la ley laboral, en la agenda legislativa

Diputados panistas, dispuestos a impulsar reforma electoral

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

Al dar a conocer su agenda legislativa, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados suavizó el discurso y aceptó analizar y debatir -en su caso- la posible remoción de los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), siempre y cuando exista una propuesta legal, y planteó su compromiso de acotar las facultades presidenciales en torno a las conductas que deba asumir durante los procesos comiciales.

Gustavo Parra Noriega, integrante del grupo parlamentario blanquiazul en San Lázaro, comprometió a su partido a que si "hay alguna propuesta concreta respecto a modificar nuestras leyes en materia de actuación durante los procesos electorales, estamos dispuestos a discutirlo cuando haya un planteamiento específico de algún otro grupo político; seguramente encontraremos puntos de coincidencia".

Por su parte, Rocío Morgan Franco y el mismo Parra Noriega coincidieron en que la fracción parlamentaria del PAN llega a San Lázaro abierta a abordar "cualquier tema en materia electoral. Nosotros tenemos planteadas ya varias ideas al respecto. Si hay la intención del algún grupo político representado en el Congreso de impulsar una reforma, estamos abiertos a discutirla; no tenemos ninguna limitación a priori. Nuestra intención será buscar el fortalecimiento del sistema electoral", refirió Parra Noriega.

Al preguntarles si debatirían el tema de la integración del IFE, Rocío Morgan señaló que su partido apuesta al fortalecimiento de las instituciones, pero "si hay que modificar algo, si hay que revisar algo en materia electoral, en materia de las instituciones electorales, estamos dispuestos a hacerlo, siempre y cuando esto implique un mejoramiento y un mayor fortalecimiento de la misma institución".

Además, los panistas plantearon la necesidad reformular la asignación de las aportaciones federales a los estados, impulsar la reforma laboral, incrementar los recursos para ciencia y tecnología mediante el incremento de inversión privada y la facilidad de los estímulos fiscales, simplificar el marco jurídico fiscal, la creación de una policía metropolitana, e insistieron en que no tienen previsto modificar la estructura del Sistema de Administración Tributaria para dotarlo de autonomía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.