Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Gastronomía Realiza Iztapalapa la cuarta Feria de la Enchilada

Se ofrecerán 200 variedades hasta el 10 de septiembre

Realiza Iztapalapa la cuarta Feria de la Enchilada

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Una derrama económica de 5 millones de pesos en beneficio de poco más de 32 restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se prevé en la Feria de la Enchilada, la cual fue inaugurada por las autoridades de la delegación Iztapalapa, en la que se ofrecerá este platillo en más de 200 variedades a precios que van desde los 30 a los 55 pesos.

En lo que significa la cuarta edición de este evento culinario, que se lleva a cabo desde ayer hasta el 10 de septiembre en la explanada del Jardín Cuitláhuac, en el barrio de San Lucas, también se incluyen talleres gastronómicos, espectáculos artísticos y culturales, así como la venta de piezas elaboradas por artesanos de esta demarcación, Iztacalco, Milpa Alta y Xochimilco.

Cerca de 130 mil capitalinos, según la afluencia estimada por las autoridades capitalinas, podrán disfrutar de una diversidad de enchiladas elaboradas con distintos ingredientes y nivel de complejidad, según el gusto de los comensales y del restaurante expendedor.

Las clásicas con mole, salsa verde o roja, suizas, rancheras, en guajillo, o las más sofisticadas como las que llevan pulque, nata o charal, o aquellas que caracterizan a la región donde se originaron, como las poblanas, las potosinas, las michoacanas, las queretanas y las tlaxcaltecas, son algunas de las variedades que se expenden en la feria, convertida en un festín de olores y sabores.

Durante la inauguración, el titular de la jefatura delegacional en Iztapalapa, Ricardo Evia Ramírez, aseguró que esta feria se ha constituido en una tradición con entidad propia para los iztapalapenses y para los visitantes foráneos, pues recupera una parte de la tradición culinaria del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.