Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Política Divide a los trabajadores el movimiento de resistencia civil

CROC y UNT aceptarán el fallo del tribunal electoral

Divide a los trabajadores el movimiento de resistencia civil

Debe terminar régimen de privilegios: Hernández Juárez

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La Alianza de Tranviarios de la Ciudad de México participará en las movilizaciones para evitar que Felipe Calderón Hinojosa tome posesión como presidente de México, según advirtió ayer el dirigente de esta organización, Benito Bahena Lome, y afirmó que "sin caer en actos violentos, estos trabajadores se unirán a la resistencia civil para evitar que se consolide el fraude electoral".

El dirigente planteó que también participarán en actos de resistencia otras organizaciones sindicales, como los trabajadores universitarios, ya que hay una gran molestia en el sector obrero por todo el "cochinero" que hicieron con las elecciones.

Expuso que los líderes del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical (FNUAS) acordaron crear líneas regionales para la defensa de los derechos de los trabajadores, así como llevar a cabo el próximo jueves un mitin frente a la Secretaría del Trabajo en protesta por las múltiples agresiones que ha cometido la dependencia contra los sindicatos. Además, conformarán una agenda laboral, y uno de sus puntos fundamentales será la solución a la crisis del sindicato minero.

No obstante, no todos los líderes de esta organización están en la misma línea, ya que el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, planteó en la misma reunión que esta organización no participará en la resistencia civil, ya que respetará el fallo del tribunal electoral sobre la elección presidencial.

González Cuevas planteó que no participarán en la movilización ya que por lo menos 30 por ciento de sus agremiados se han visto afectados por el plantón de Reforma y el Centro Histórico (cabe recordar que esta organización afilia a trabajadores restauranteros y hoteleros).

En otra dirección, el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dijo que en caso de que Calderón sea declarado presidente electo, la Unión Nacional de Trabajadores, aceptará el diálogo con el panista e incluso se le planteará que "cambie el modelo económico neoliberal".

Los trabajadores, señaló, son los primeros que deben conocer si las medidas que adoptará el gobierno de Felipe Calderón "son en su beneficio o perjuicio", y con cierto optimismo agregó que el gobierno tendrá que hacer a un lado los privilegios que goza un grupo pequeño de mexicanos a costa del sacrificio de las mayorías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.