Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Política Disminuyó ayer vigilancia de la PFP en el AICM

Disminuyó ayer vigilancia de la PFP en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

Alrededor de 80 por ciento de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) comisionados para vigilar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fortalecieron ayer la vigilancia en calles aledañas a la Cámara de Diputados.

Oficiales cercanos al mando operativo de la corporación resaltaron que el resguardo del aeropuerto quedó sobre todo en manos de la Policía Auxiliar, de agentes de la empresa de seguridad privada española Eulen y un reducido grupo de la propia PFP.

En el área de ascenso y descenso de pasajeros sólo se observó un camión tipo militar con 40 guardias del cuerpo de "reacción rápida"; en los alrededores, por la zona de la Administración General de Aduanas, del Centro de Almacenamiento de Combustibles, de las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y en la antigua Terminal Dos la vigilancia policiaca era "la normal de siempre".

Uno de los oficiales aclaró que, a pesar de la ausencia de agentes de la PFP, tenían la capacidad suficiente para impedir que se cerraran las entradas o la instalación de campamentos.

Por otra parte, ayer a las 21:40 horas se interrumpió la energía eléctrica en los ambulatorios de las áreas nacional e internacional del AICM. No obstante, el vocero José Luis Uribe comentó que se trataba de "un apagoncito sin importancia". Las operaciones aéreas no se interrumpieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.