Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Política Cosecharán perredistas el desprecio ciudadano, según Germán Martínez

A nombre de Calderón condena hechos en San Lázaro

Cosecharán perredistas el desprecio ciudadano, según Germán Martínez

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A nombre de Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez deploró la protesta que provocó la cancelación de la lectura del sexto Informe del presidente Vicente Fox, y advirtió: "esto les costará a los perredistas el desprecio de los ciudadanos".

Enojado, el panista salió de las oficinas de Felipe Calderón después de las 20 horas y señaló que, a pesar de este escenario, el michoacano será declarado presidente electo y tomará posesión el primero de diciembre. ¿Dónde?, se le preguntó, pero no hubo respuesta.

Acompañado de su equipo de colaboradores, Calderón vio el Informe en sus oficinas de la colonia Insurgentes San Borja y se retiró a las 20:30 horas -antes del mensaje televisado de Fox- a bordo de una camioneta. Iba rodeado de elementos del Estado Mayor Presidencial, que impidieron que la prensa se acercara.

Con el michoacano estuvieron Juan Camilo Mouriño, Josefina Vázquez Mota, Alejandra Sota, Juan Molinar, Max Cortázar, Ernesto Cordero, Eduardo Sojo, Arturo Sarukhán y Javier Lozano.

Minutos antes, Martínez dio la postura de Calderón y acusó a los diputados y senadores perredistas de tener "un doble lenguaje" porque impugnan los votos que les permitieron llegar a sus cargos. Al advertir estas contradicciones, destacó hablan de violación de garantías constitucionales "no viendo la viga en el ojo propio" del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que viola las garantías constitucionales.

Tuvieron el cinismo de hablar de campamentos de la policía y no ven sus propios campamentos en Paseo de la Reforma y en el Zócalo capitalino, expresó. En defensa del presidente Fox, señaló que éste actuó con la prudencia que no tuvo el PRD, con la tranquilidad y la responsabilidad de un hombre de Estado que quiere poner la parte que le corresponde en la concordia en la que deben vivir entre diferentes mexicanos.

Indicó que después de este incidente, Calderón no habló con Fox ni con nadie del gabinete.

Según el panista, el Presidente actuó en los seis años y cada quien es libre de hacer un juicio sobre su administración, el cual puede ser adverso o bueno. Pero el tema es que los perredistas no dejaron hacer el juicio completo, no dejaron hablar al jefe del Ejecutivo ni al PAN.

Martínez afirmó que los integrantes del sol azteca actuaron con la lógica del "cállate chachalaca" que tanto les costó en la campaña. "No entienden y esto les costará a los perredistas desprecio de los ciudadanos, les costará en las próximas elecciones y el PAN va a asumir su responsabilidad para que asuman su costo electoral los intolerantes perredistas que hoy toman la tribuna y no dejan hablar al PAN ni al presidente Vicente Fox".

Cuando se le preguntó cómo establecerían una relación con la oposición en estas condiciones, señaló que buscarán un diálogo sincero, porque Calderón no va a silenciar o a callar a nadie. "Nosotros tendremos una paciencia digna de Job para tender la mano a dialogar".

-¿Cómo se siente Calderón?

-Tranquilo. Está esperando, ya muy pronto, la decisión del tribunal electoral que lo ratificará, y va a tomar posesión como presidente de México el primero de diciembre próximo.

-¿Dónde? -se le preguntó varias veces, pero se dio media vuelta y ya no contestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.