Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Espectáculos Spike Lee denuncia la mala política de Bush

Spike Lee denuncia la mala política de Bush

Venecia, Italia, 1º de septiembre. El célebre cineasta estadunidense Spike Lee dijo este viernes en Venecia que su documental sobre las víctimas del ciclón Katrina, el cual destrozó Nueva Orleáns en 2005, tiene como objetivo denunciar la "mala" política del gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Creo que la tragedia de Nueva Orleáns y el fiasco en Irak han abierto los ojos a los estadunidenses: el porcentaje de aceptación de Bush está bajísimo", declaró el cineasta.

Spike Lee, uno de los cineastas más controvertidos de Hollywood, quien se ha caracterizado por la crítica social en sus filmes, autor entre otras de Do the right thing (Haz lo correcto, 1989), Jungle fever (Fiebre de amor y locura, 1991) y Malcolm X (1992), compite con su documental en la sección Horizontes del festival veneciano.

Testimonio incómodo

Transmitido por primera vez el pasado fin de semana por una cadena de televisión de Estados Unidos, When the levees broke: a requiem in four acts" (Cuando se rompieron los diques: réquiem en cuatro actos) "ha causado profunda emoción", dijo.

"Creo que molesta a Bush y a su administración porque denuncia el abandono por días y días sin socorro a los damnificados", comentó.

Para Spike Lee, quien no aparece en el filme y se limita a entrevistar a cientos de víctimas y responsables de los rescates, trata, sobre todo, de "una suerte de documento histórico" que testimonia el dolor de los afroamericanos de Estados Unidos, la franja más pobre de la sociedad y la más golpeada por Katrina.

"Me gustaría que el filme fuera el vehículo para que el pueblo estadunidense muestre al mundo lo que ocurrió.

"George W. Bush está confundiendo al pueblo estadunidense tratando de equiparar a Hitler, el comunismo y el facismo con lo que ocurre en Irak. Una estupidez", comentó.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.