Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Exigen a la Corte resolución "legal" en el caso Lydia Cacho

Exigen a la Corte resolución "legal" en el caso Lydia Cacho

AGENCIA NOTIESE

Con la exigencia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita una resolución basada en valores como la libertad y la legalidad, en torno al caso de la periodista Lydia Cacho, quien difundió los actos de pederastia cometidos por el empresario Jean Succar Kuri, 254 personas enviaron una carta al máximo tribunal del país.

En la misiva, los firmantes piden a la Corte que reivindique valores tales como la libertad y la legalidad para preservar en la sociedad mexicana los principios establecidos en la Constitución.

En este sentido, aseguraron estar convencidos de la parcialidad de los órganos jurisdiccionales de Puebla al sujetarse a consignas políticas y al poder económico representado por el también empresario Kamel Nacif, "violando los principios de división de poderes y federalismo".

Indicaron que Nacif, junto con el gobernador Mario Marín y la procuradora de la entidad, Blanca Villeda, formaron una asociación delictuosa en perjuicio de Lydia Cacho por denunciar en su libro Los demonios del Edén, los abusos sexuales de Succar Kuri en Cancún.

Firmaron el texto las escritoras Elena Poniatowska y Guadalupe Loaeza; la antropóloga Marta Lamas; las actrices Dolores Heredia y Jesusa Rodríguez; el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, y la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra. Los apoyos a la denuncia se reciben en [email protected] y [email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.