Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Retienen el tomo de ciencias en Morelos, "por orden" de la SEP

En Jalisco, el gobernador apoya su distribución

Retienen el tomo de ciencias en Morelos, "por orden" de la SEP

LA JORNADA MORELOS Y J.C. GARCIA PARTIDA CORRESPONSAL

El secretario de Educación de Morelos, Ramón Tallabs Ortega, aseguró que recibió una orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para que retuviera alrededor de 4 mil ejemplares del libro de ciencias para primer grado de secundaria, luego de "manifestaciones, ante la manera grotesca y antipedagógica" en la que se aborda el tema de la sexualidad.

El funcionario sostuvo en entrevista colectiva que un grupo de especialistas en la materia analizan en Morelos el contenido del volumen, aunque se negó a ofrecer mayor información al respecto y se limitó a decir que "todos los niños contarán con todos sus libros a la brevedad".

De su lado, el PRD y diversas organizaciones no gubernamentales condenaron la decisión de retener los libros, y culparon al gobernador electo, el panista Marco Antonio Adame Castillo, de estar detrás de la determinación, por su conocida identificación con la organización ultraderechista de El Yunque.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, reiteró su apoyo a la distribución del libro de ciencias, y felicitó al secretario de Educación estatal, Miguel Angel Martínez Espinosa, por defender el contenido del capítulo de educación sexual con "argumentos técnicos".

En este contexto, agrupaciones católicas se reunieron con la fracción panista en el Congreso jalisciense, en busca de su aval para retirar el texto de las aulas, y anunciar que cuentan con el dinero para suplirlo con otros que aborden el tema de sexualidad, pero con "moralidad".

Ramírez Acuña, entrevistado en un noticiero radiofónico, sostuvo que el libro de ciencias es adecuado para secundaria, pero pidió a padres de familia asumir su compromiso en la educación sexual de sus hijos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.