Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Política Imprudente intento foxista para imponer a Calderón, opina Cota

No le toca desarrollar funciones del tribunal electoral

Imprudente intento foxista para imponer a Calderón, opina Cota

GEORGINA SALDIERNA

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, descalificó las declaraciones del presidente Vicente Fox, en torno a que Felipe Calderón es el ''claro ganador'' de los comicios del 2 de julio, y dijo que tales señalamientos constituyen un intento más por imponer al panista en la Presidencia.

Luego de considerar imprudentes los planteamientos del jefe del Ejecutivo, porque se dan en medio de una de las más graves crisis políticas del país, puntualizó que no toca al Presidente reconocer a quien ha sido electo como su sucesor, sino al tribunal electoral.

Advirtió que el PRD no se va a quedar con los brazos cruzados si se trata de consumar la imposición. ''Nos vamos a movilizar al lugar y en la fecha en la que se pretenda entregar la constancia de mayoría al candidato de la derecha'', subrayó.

En la reunión donde se eligió a los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores, Cota destacó el plan de acción de la coalición para los próximos días, que incluye manifestaciones de protesta el primero de septiembre, cuando Fox acuda al Congreso a rendir su último Informe; la celebración del Grito, el 15 de septiembre en el Zócalo, y la convención nacional, el 16, en el mismo lugar.

Sostuvo que la participación de los legisladores será clave, por lo cual los llamó a cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador y las acciones de resistencia civil que promueve. Pidió además fortalecer la unidad del partido.

Dentro de la difícil situación del país, explicó que el triunfo de la coalición en el estado de Chiapas es gratificante. En alusión al escaso margen de diferencia entre su candidato, Juan Sabines, y el del PRIAN, José Antonio Aguilar Bodegas, expuso que el PRD estaría dispuesto a acceder a un recuento voto por voto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.