Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Mundo Petrolera rumana denuncia ataque militar iraní

Petrolera rumana denuncia ataque militar iraní

La petrolera rumana Grup Servicii Petroliere (GSP) dio a conocer este martes que una de sus plataformas en el golfo Pérsico fue atacada por un helicóptero militar iraní. "Uno de nuestros empleados nos llamó y nos dijo que un helicóptero militar abrió fuego contra la plataforma Orizont y que soldados iraníes ingresaron (a la instalación)", declaró el vocero de GSP, Radu Petrescu. "Desde entonces, no hemos escuchado nada sobre ellos", agregó.

La plataforma Orizont, de 13 mil toneladas, tiene 26 empleados a bordo y ha estado en aguas iraníes desde octubre del año pasado.

GSP agregó que la firma Oriental Oil Company, con sede en Dubai, la acusó la semana pasada de retirar ilegalmente otra plataforma ubicada en aguas iraníes. La firma rumana dijo que el contrato con esa plataforma, Fortuna, fue cancelado legalmente.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.