Usted está aquí: lunes 14 de agosto de 2006 Política El presidente Fox se siente "como campeón", en el tramo final del sexenio

En un acto deportivo en San Cristóbal, evitó referirse al conflicto poselectoral

El presidente Fox se siente "como campeón", en el tramo final del sexenio

A poca distancia, ejidatarios exigían del mandatario la devolución de 900 hectáreas

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox con las ganadoras de la categoría femenil de la cuarta carrera atllética de San Cristóbal Foto: Notimex

San Francisco del Rincón, Gto., 13 de agosto. El presidente Vicente Fox manifestó sentirse "como todo un campeón" en el tramo final de su sexenio, durante la premiación de los participantes de la cuarta carrera atlética San Cristóbal, realizada en las inmediaciones de esta comunidad y organizada por sus hermanos.

El mandatario, quien evitó hablar sobre el conflicto poselectoral, destacó los logros de su gobierno en materia de deporte y reconoció a los atletas que participaron en los juegos Centroamericanos y del Caribe, que destacaron por su "participación, entusiasmo y entrega".

Después de la premiación y antes de la verbena popular que se organizó después de la justa deportiva, Fox Quesada advirtió a los representantes de los medios de comunicación que este domingo "de política, nada, todo lo que sea deporte lo hablamos".

-¿Cómo se siente en la etapa final de su sexenio? -insistió una reportera.

-¡Como campeón, como todo un campeón, cerramos bien!, soltó casi de inmediato y se negó a responder más.

A la comunidad de San Cristóbal, del municipio de San Francisco del Rincón, donde se ubica el rancho de la familia Fox, no pudieron ingresar quienes no estaban acreditados ni inscritos para participar en la carrera de 10 kilómetros, impulsada hace cuatro años por Martha Fox Quesada, hermana del mandatario.

Luego que corrió la versión de que un grupo de perredistas podría irrumpir en la comunidad, para demandar el conteo voto por voto de la elección de 2 de julio pasado, desde la mañana del sábado se instaló un dispositivo especial de seguridad en torno al lugar.

Elementos del Estado Mayor Presidencial efectuaron revisiones a todos aquellos que querían ingresar a la localidad, lo que provocó la inconformidad de los vecinos.

Mientras se realizaba la carrera atlética, un grupo de ejidatarios se manifestó a un kilómetro del lugar, por la falta de atención a su demanda de la devolución de 900 hectáreas que están en posesión de la familia Fox Quesada.

Encabezados por el regidor José Guadalupe Cruz Pacheco, unos 50 comuneros exigieron hablar con el mandatario, "para llegar a un acuerdo respecto de las tierras y de la presa que están dentro de su propiedad y que pertenecen a la comunidad".

Cruz Pacheco insistió en que el gobierno estatal ha "solapado el despojo de la familia Fox en contra de nosotros, que lo único que buscamos son tierras para nuestros hermanos, nuestros hijos, que no tienen dónde trabajar y por eso se van a Estados Unidos a arriesgar la vida, porque la familia Fox no quiere entregar las tierras para la comunidad".

El ganador de la cuarta edición de la Carrera Atlética 10 Kilómetros San Cristóbal fue el keniata Joseph Koech, seguido del mexicano Pablo Olmedo y el tercer lugar lo ocupó el africano Pjillip Kemey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.