Usted está aquí: lunes 14 de agosto de 2006 Política Descarta el PRD retirar campamentos

Llama a Acción Nacional a actuar con responsabilidad y evitar un choque de trenes

Descarta el PRD retirar campamentos

La coalición Por el Bien de Todos mantendrá los campamentos instalados del Zócalo a la fuente de Petróleos, en Paseo de la Reforma, y las directivas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia evaluarán hoy las nuevas acciones de resistencia civil pacífica, informó el secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo.

"Bajo ninguna circunstancia abandonaremos las avenidas y calles ocupadas por el campamento; la decisión es clara: esperaremos con calma los resultados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)", añadió.

Esta semana es la última oportunidad del Partido Acción Nacional (PAN) para que reflexione y reaccione con responsabilidad para evitar un "choque de trenes", agregó la dirigencia nacional perredista. En caso de que no lo haga, habrá un endurecimiento de las posturas.

La coalición Por el Bien de Todos canceló la actividad que tenía programada para hoy -no especificó cuál-, pero mañana volverá a llevar a cabo acciones para "no permitir el atropello de la derecha ni volver a esperar 20 años más. El mensaje es muy claro: no se traicionará la confianza de la gente que apoya a Andrés Manuel López Obrador", advirtió.

El PAN puede resolver esta crisis, que va en aumento, si acepta el recuento de todos los votos, pero si siguen con su postura "vamos a una situación de franca rebeldía ciudadana", abundó.

En la reunión de hoy, los integrantes de la coalición abordarán la petición del jefe del Gobierno capitalino de levantar el campamento, pero la decisión hasta ayer era que nadie se movería.

A su vez, el Comité de Organismos Rurales y Pesqueros -integrado por 70 organizaciones campesinas- también acordó reunirse hoy para acordar las acciones de resistencia, con el fin de exigir al TEPJF que garantice la transparencia y proceda a la limpieza electoral de los comicios presidenciales, además de seguir exigiendo que se cumpla con su propuesta política y programática.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.