Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Política El GDF respetará el derecho ciudadano a la manifestación

Respuesta de Encinas al abanderado del blanquiazul

El GDF respetará el derecho ciudadano a la manifestación

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas Rodríguez, respondió al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, que no actuará "a contentillo ni a gusto de nadie" en el caso del plantón que mantiene la coalición Por el Bien de Todos en las avenidas Reforma, Juárez y Madero.

Lo anterior, luego de que anteayer el panista acusó a las autoridades de la ciudad de México de negarse a cumplir la ley por razones políticas.

"Aquí nosotros actuamos conforme a nuestras responsabilidades legales. Y más allá de mi militancia o mis simpatías político-partidarias está mi responsabilidad como jefe de Gobierno, que me obliga a actuar con principios, y así lo seguiré ha-ciendo de manera permanente. No vamos a actuar a contentillo ni a gusto de nadie, vamos a actuar siempre pensando en el interés general de la ciudad", señaló.

El mandatario capitalino cuestionó también la actitud del presidente Vicente Fox, quien descalificó los actos de resistencia civil de la coalición, y reiteró que cuando el mandatario federal era candidato a la gubernatura de Guanajuato cerró autopistas y el aeropuerto de León.

"Ya no estamos en 1988, he oído decir, pero eso no implica que dejen de estar vigentes los derechos ciudadanos ni tampoco dejan de estar vigentes esas prácticas (de resistencia civil), que también en 1988 fueron cuestionadas. Se tiene que ser consecuente con lo que uno piensa y cómo se actúa.

"Ese es un principio básico para ser firme en las ideas; no solamente hay que sostenerlas cuando se está en la lucha política, sino también cuando se está en el ejercicio de una función pública; (debemos) reconocer el derecho de los demás a disentir y a recurrir a los derechos legalmente establecidos para manifestar esa inconformidad."

Por otra parte, Encinas confió en que antes de las fiestas patrias, e incluso antes de que se instale la 60 Legislatura del Congreso de la Unión y Fox Quesada rinda su sexto Informe de gobierno -el primero de septiembre-, ya se habrá solucionado el conflicto.

Campaña de Televisa

Sobre la campaña en su contra que realiza Televisa -el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto Núñez Esteva, aseguró que los espacios en que se transmiten los mensajes son cedidos de manera gratuita por las televisoras para defender los intereses de los ciudadanos-, el mandatario capitalino respondió:

"Me resisto profundamente a opinar sobre esa situación, pero no creo que un medio de comunicación como Televisa se preste a una guerra sucia desde el oscurantismo. En todo caso eso correspondería a la empresa aclararlo."

Encinas Rodríguez señaló también que el gobierno de la ciudad continuará vigilando los distritos en los que se realiza el recuento de votos en territorio capitalino.

Advirtió que en esta etapa del proceso hay quienes consideran que lo importante es ver si se modifica el resultado electoral, pero advirtió que quienes saben de estadística señalan que con 9.07 por ciento de casillas es imposible remontar el resultado. Lo relevante, sostuvo, "es que se co-nozca la calidad de la elección".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.