Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Política Calderón retoma el sermón conciliador y llama a trabajar "juntos por México"

El miércoles deploró los plantones perredistas; ayer insistió en una agenda común

Calderón retoma el sermón conciliador y llama a trabajar "juntos por México"

El país no saldrá adelante con "dádivas, chantajes o tensiones", dice el candidato de AN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Ampliar la imagen El candidato presidencial de PAN, Felipe Calderón Hinojosa, al término de la reunión con integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, en el World Trade Center de la ciudad de México Foto: Yazmín Ortega Cortés

A unas horas de que concluya el recuento de votos, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que no es con dádivas, chantajes ni tensión como México va a salir adelante, sino laborando. "Pongámonos a trabajar", invitó a los mexicanos.

También hizo un llamado "respetuoso" a todas las fuerzas políticas del país a que juntas construyan una agenda común, que permita aglutinar coincidencias y superar diferencias.

Sin hacer una referencia al recuento de casi 12 mil casillas y con menciones veladas sobre las movilizaciones de la coalición Por el Bien de Todos en apoyo a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la exigencia del país es el acuerdo, sobre todo cuando ningún partido político tiene por sí mismo la mayoría absoluta en el Congreso.

Reunido con empresarios de la industria maquiladora de exportación, regresó al discurso conciliador del miércoles, del que suprimió las críticas abiertas a los plantones en el Distrito Federal.

Se congratuló de que las fuerzas políticas en el Poder Legislativo y el resto del país estén repartidas conforme a las preferencias electorales de los ciudadanos.

"¡Qué bueno que así sea!", expresó, y dijo que esta situación obliga a los partidos a impulsar los acuerdos políticos que permitan a México consolidar su democracia y transitar hacia un país más próspero y justo.

"Este año, el mejor en empleo"

En un salón del World Trade Center -que se ha convertido en su base de operaciones luego de que dejó Polanco por los plantones perredistas-, el panista reiteró que la política debe rendir frutos concretos y generar condiciones para el bien común de los ciudadanos.

"Cuento con los mexicanos que queremos sacar a nuestra patria adelante, y que sabemos que México saldrá adelante no con dádivas, no con chantajes, no con tensiones. México saldrá adelante con el trabajo de todos los ciudadanos", expresó el candidato del blanquiazul.

De esta forma, invitó a empresarios, trabajadores, legisladores y a todos quienes participan en la vida pública a construir una agenda común, encaminada a generar empleos productivos y bien remunerados para los mexicanos.

Luego de conocer las peticiones de los integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Calderón Hinojosa elogió al gobierno de Vicente Fox, debido a que -según el panista- este año será el mejor de las décadas recientes en cuanto a empleos formales, y expresó que su propósito es romper este récord.

Pidió a los asistentes asumir el reto de generar 100 mil nuevas plazas, en el entendido de que los empresarios de la maquila pondrán su parte y su eventual gobierno asumirá la parte que le corresponde para alcanzar esa meta.

En medio de las habituales medidas de seguridad aplicadas por el Estado Mayor Presidencial, el abanderado del blanquiazul se retiró de la reunión con los empresarios de la maquila. Por la tarde tuvo actividades privadas y estuvo pendiente del recuento de la votación presidencial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.