Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Política Vergüenza, la lucha poselectoral, se queja el PAN

Vergüenza, la lucha poselectoral, se queja el PAN

Al tercer día del recuento de la votación presidencial, el PAN informó que 75 por ciento de las casillas computadas no ha presentado variación alguna en los números de votos registrados originalmente, y minimizó el hecho de que en el restante 25 por ciento haya errores aritméticos.

Germán Martínez, representante panista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que sólo en 3 por ciento del total de paquetes computados de nuevo se encontraron diferencias numéricas mayores a cinco votos.

Tras realizarse el recuento en 58 por ciento de las 11 mil 839 casillas que ordenó abrir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluyó: "el único fraude que hay es la denuncia de fraude de López Obrador".

Con base en esta información preliminar, dijo que se puede anticipar que el triunfo de su candidato presidencial, Felipe Calderón, será confirmado por el TEPJF. "Los pocos errores aritméticos no son significativos, no ponen en peligro la victoria de Felipe Calderón y se distribuyen por igual entre la coalición y el PAN", insistió.

Martínez dijo que si la coalición ha denunciado que existen errores artiméticos en el recuento es porque perdió la elección y está descubriendo que con este proceso queda confirmada su derrota.

Sobre el artículo publicado por The New York Times, en el que López Obrador pide apoyo de la comunidad internacional a su movimiento, el panista dijo que "todos tienen derecho a relacionarse con el mundo".

Calificó de "vergüenza internacional" la lucha poselectoral de López Obrador y su denuncia de un fraude que no existe. Con ello -añadió-, está internacionalizando un tema del que no tiene ninguna base ni prueba.

César Nava, secretario general adjunto panista, se sumó a las descalificaciones del representante ante el IFE, y dijo que las acciones de resistencia del tabasqueño no son ni civiles ni pacíficas, porque se hacen con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y se fundamentan en un discurso violento.

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.