Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Política Delinea Marcos en Querétaro acciones para defender a los detenidos en Atenco

Simpatizantes de la otra campaña descartan que se haya tratado el tema electoral

Delinea Marcos en Querétaro acciones para defender a los detenidos en Atenco

Entre el fin de semana y el lunes se reunió a puerta cerrada con activistas

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 7 de agosto. El subcomandante Marcos encabezó diversas reuniones a puerta cerrada con simpatizantes y adherentes de la otra campaña en la ciudad de Querétaro para definir estrategias a tomar en apoyo a las personas detenidas en los operativos de mayo pasado en San Salvador Atenco, estado de México.

Durante la tarde y noche del domingo, el delegado Zero sostuvo una reunión en la colonia El Marqués de la capital queretana, en el domicilio particular de Gerardo Martínez Carrera, integrante de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Querétaro.

A su salida, Marcos fue abordado por algunos reporteros, a quienes no les quiso precisar el motivo de los encuentros. Sin embargo, de acuerdo con una fuente consultada, las reuniones se realizaron para definir estrategias de apoyo a los integrantes y simpatizantes detenidos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

La fuente aseguró además que en las reuniones no se abordaron temas electorales, como el reciente fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el conteo de votos.

Al filo de las 16 horas de este lunes, el delegado Zero se reunió en la colonia Vista Alegre, ubicada al sur de la ciudad, con miembros del Frente Independiente de Organizaciones Zapatistas, y adherentes y simpatizantes de la otra campaña.

Entre los asistentes se encuentran Jerónimo Sánchez Sáenz, Anselmo Robles y Pascual Lucas, todos ellos detenidos durante la administración de Ignacio Loyola Vera, acusados de incurrir en diversos delitos, luego de que presuntamente participaron en las agresiones que sufrió el gabinete del ex presidente Ernesto Zedillo a las afueras del Teatro de la República, el 5 de febrero de 1998.

Los antes mencionados obtuvieron su libertad por separado al cumplir una parte de la condena. Al cierre de esta edición, la reunión realizada en la colonia Vista Alegre no había concluido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.