Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Política Es hora de sensatez y leyes: Abascal

Es hora de sensatez y leyes: Abascal

Querétaro, Qro., 7 de agosto. En medio de las movilizaciones de la coalición Por el Bien de Todos, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, señaló que es hora de la sensatez, de la cordura y de las leyes; advirtió que los partidos deben respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Rechazó que haya riesgo de ingobernabilidad en el país por las acciones de resistencia civil de la coalición.

Sobre el anuncio de que el PRD hará "marcaje personal" al presidente Vicente Fox, señaló que se respetará la libertad de expresión de los perredistas y, exigirá que las protestas sean respetuosas. "Cuando el Presidente ha recibido esas expresiones, ha sido el primero en reclamar que se atienda el derecho de todos a expresarse con libertad y respeto", afirmó. Pese al aumento de las movilizaciones, dijo que la seguridad alrededor de Fox se mantendrá igual.

Tras reunirse con diputados electos panistas, respondió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, que no pretende reprimir las manifestaciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador y que en los mensajes que ha dirigido al Gobierno del DF ni siquiera ha hablado de uso de la fuerza pública.

Explicó que en sus contactos con el jefe de Gobierno sólo ha hablado de restablecer el orden y respetar la libertad y los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Más tarde, en el marco de la sesión plenaria de los futuros senadores del PAN, insistió en su llamado al diálogo a la coalición. Abascal llegó y abandonó en helicóptero las plenarias panistas. Trascendió que en la reunión privada con los legisladores habría manifestado su preocupación por el conflicto poselectoral y puntualizado que el gobierno está preparado ante la eventual radicalización de la resistencia civil.

Claudia Herrera y Georgina Saldierna, enviadas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.