Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Difundirá hoy el IPN los lugares aún disponibles para licenciatura

La convocatoria para la segunda vuelta, los días 8 y 9

Difundirá hoy el IPN los lugares aún disponibles para licenciatura

LAURA POY SOLANO

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este viernes dará a conocer el cómputo final de espacios educativos disponibles para el proceso complementario de admisión escolar que se realizará a partir del 12 de agosto, cuando se realice un segundo examen de selección a las 58 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

Tras concluir la primera fase de inscripción a licenciatura en el IPN para el ciclo escolar 2006-2007, que empezará sus labores académicas este 21 de agosto, los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el primer proceso de selección podrán participar en una segunda vuelta de acuerdo con la convocatoria que será publicada en la página electrónica www.ipn.mx el 8 y 9 de agosto.

Autoridades de esa casa de estudios afirmaron que el instituto sólo puede ofrecer 21 mil espacios para este ciclo escolar, cifra que corresponde a la capacidad máxima para la atención de alumnos de primer ingreso en las licenciaturas que imparte en 24 planteles, centros y unidades de investigación.

Los resultados del proceso complementario de admisión se darán a conocer este 17 de agosto, en tanto que el segundo periodo de inscripción será del 18 al 21 de agosto, fecha esta última en que iniciarán las labores académicas para todos los alumnos de nuevo ingreso.

Por su parte, integrantes del Movimiento de Estudiantes no Aceptados del IPN y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantuvieron cerrada por más de tres horas la avenida Insurgentes Norte para demandar la instalación de una mesa de negociaciones y resolver las siete demandas de su pliego petitorio.

Aseguraron que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas realizarán más movilizaciones para exigir a las autoridades de la UNAM y el IPN "instalar de forma inmediata una mesa de negociaciones que permita garantizar a todos los integrantes del movimiento un espacio educativo en las instituciones públicas de educación superior".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.