Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Política Exageran pérdidas, dice la Alampyme

Exageran pérdidas, dice la Alampyme

Pedro Salcedo García, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), dijo que las expresiones de empresarios y hoteleros sobre las pérdidas económicas que genera el plantón de la coalición Por el Bien de Todos "son exageradas".

En entrevista, manifestó "que si bien existen pérdidas", éstas no ascienden a los 435 millones de pesos diarios que han calculado. Aseguró que las cifras son "exageradas", porque más allá de pérdidas económicas "hay un fondo político que debe resolverse lo antes posible".

Salcedo expresó que "lo más importante es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acelere sus trabajos para emitir una resolución lo antes posible". Subrayó que de la labor de los magistrados depende que no crezca la violencia o los enfrentamientos entre los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y de Felipe Calderón.

"Estamos hablando de un asunto delicado, por eso el tribunal electoral debe resolver pronto; es más, considero que ha dado pie a que este tipo de acciones se realicen, y lo mejor que pueden hacer es agilizar el proceso y dejar en claro que el candidato ganador ganó legalmente", expresó.

Consideró que las pérdidas principales son en ventas, ya que en el caso de los hoteles "aún no se han visto cancelaciones importantes".

Eduardo Martínez Cantero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.