Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Hallazgo arqueológico confirma sacrificios humanos prehispánicos

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Calpulalpan, Tlax. El proyecto de la zona arqueológica de Tecuaque, que se inició en 1990 y culmina este año con más de 10 mil piezas halladas en esa área prehispánica, también corrobora las crónicas sobre el sacrificio de más de 500 personas, reveló el arqueólogo Enrique Martínez.

 

Rescatan una ruta mercantil y bélica que ''nunca estuvo en desuso''

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Calpulalpan, Tlax. En el tramo carretero San Martín Texmelucan-Atlacomulco, en Tlaxcala, cuya ruta ''nunca quedó en desuso'' en el trayecto mercantil y bélico de los antiguos pobladores, se hallaron vestigios prehispánicas que datan de mil 200 años aC, así como restos de tres asentamientos arqueológicos.

 

Inspira novela de Ana Clavel ''una poética luminosa'' en dos fotógrafos

CARLOS PAUL

Soledad es un personaje a quien se le cumplen sus deseos de manera fallida, extraña. Es una mujer que se descubre invisible en plena ciudad de México. Aunque la pregunta puede ser: ¿se ha vuelto realmente invisible o son los otros que no pueden verla?

 

Empleados del Ermitage, autores del robo al museo

DPA

 

Otorgan a Patricia Aridjis el Premio Internacional de Fotorreportaje y Sociedad Revela06

JORGE RICARDO

 

Nube de gratitud para López Tarso por cautivarnos con sus personajes

CARLOS PAUL

Una agradable sorpresa y un sueño cumplido fueron dos de los hechos que más emocionaron al reconocido actor Ignacio López Tarso, a quien se rindió un homenaje nacional por su fructífera trayectoria, la noche de este lunes en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Veinticinco artistas exploran la migración para hacerle un lugar a la esperanza

ARTURO JIMENEZ