Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Monitoreo de la Semarnat alerta sobre playas

Monitoreo de la Semarnat alerta sobre playas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer el primer reporte del monitoreo de playas correspondiente al mes de julio, en el que se informa de 54 playas en cuatro entidades, tres de las cuales registran niveles fuera de los límites recomendados en la calidad del agua de mar, que establece un máximo de 500 enterococos por cada cien mililitros.

Las playas con alto grado de contaminación son: Caletilla, ubicada en Acapulco, Guerrero, con 9 mil 736 enterococos; la segunda playa es Boca de Tomatlán, en Jalisco, con 808 enterococos, y la última es la playa José Martí, en Veracruz con un índice de 24 mil 192 enterococos por cada cien mililitros de agua.

Las playas incluidas en este primer reporte de la secretaría corresponden a los estados de Veracruz, Jalisco, Guerrero y Nayarit. La dependencia puntualizó que son los laboratorios estatales de salud los encargados de realizar el muestreo y los análisis en los 17 estados costeros de México, con base en los criterios emitidos por la Secretaría de Salud federal y en coordinación con ésta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.