Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Política Pleito "entre particulares", califica el PAN y se deslinda

El Presidente tiene libertad para expresar sus ideas

Pleito "entre particulares", califica el PAN y se deslinda

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El Partido Acción Nacional (PAN) no hará suyo el pleito del presidente Vicente Fox y su esposa con el diputado Jesús González Schmal, con el argumento de que es un asunto "entre particulares".

César Nava, secretario general adjunto de la dirigencia panista y cercano colaborador del candidato presidencial Felipe Calderón, señaló que respetan la oportunidad que tendrá Marta Sahagún de Fox de defender a sus hijos de las acusaciones de tráfico de influencias.

"La defensa de doña Martha Sahagún y de sus hijos corresponde a ellos y a sus abogados, y tendrán la oportunidad procesal de acreditar su inocencia y nosotros como partido dejaremos que corra por esa vía el asunto; no intervendremos ni en un sentido ni en otro, es un asunto que queda solamente a los particulares", explicó.

Germán Martínez Cázares, representante del PAN ante el IFE y también miembro del grupo calderonista, lo secundó: "Yo sólo defiendo a Felipe Calderón".

Luego de que Marta Sahagún Jiménez acusaró al legislador de Convergencia de ser "un mentiroso y un cobarde" por las investigaciones que realiza en la Cámara de Diputados en torno a sus hijos, Nava señaló que en este caso debe hacerse la diferencia entre lo público y lo privado.

Cuando se le preguntó si este asunto no abona al clima de confrontación poselectoral, respondió: "El PAN no lo hará suyo, no intervendrá en esto".

-Si no es un asunto oficial, entonces, ¿cómo entienden ustedes que el presidente Fox en un día laboral como es hoy, en un acto oficial, hable del tema y salga a respaldar la postura de su esposa?

-Al presidente Fox, como a cualquier mexicano, le ampara el derecho constitucional de expresar libremente sus ideas y de decir en términos de un particular lo que quiera expresar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.