Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Política Iniciativa del PRD para instaurar segunda vuelta en comicios

Iniciativa del PRD para instaurar segunda vuelta en comicios

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa para instaurar en México la figura de segunda vuelta para elegir presidente de la República y evitar conflictos y crispación en el ambiente político poselectoral en el país.

Los legisladores consideran que, a raíz de los acontecimientos que se desataron tras la jornada del 2 de julio -donde el margen de diferencia entre dos de los candidatos presidenciales fue muy cerrado-, el ambiente político es complicado y se pone en duda la certeza de los comicios.

La diputada perredista María Cristina Portillo Ayala aseguró que es necesaria una reforma a la Constitución Política instaurando "la segunda vuelta".

La legisladora propuso una iniciativa que reforma y adiciona los artículos 52, 56 y 81 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de establecer que si en las elecciones ninguno de los aspirantes a un mismo puesto obtiene más de la mitad de los votos, se realizaría una segunda vuelta entre los dos candidatos que hayan obtenido más sufragios.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.