Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Política Migrantes se suman al ayuno y movilización

Migrantes se suman al ayuno y movilización

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

Migrantes residentes en Estados Unidos e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos se sumaron al ayuno por relevos que se realiza frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedir el recuento voto por voto, casilla por casilla.

Una comisión de 35 personas, provenientes de cinco estados del país vecino (California, Texas, Illinois, Nueva York y Washington), viajó a la ciudad de México para apoyar a la coalición y asistir a la asamblea informativa convocada por esta fuerza política y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

María García aseveró que "también vienen en camino" integrantes de la Organización de Residentes del Distrito Federal, que ahora viven en Chicago; Mujeres Migrantes de Aztlán, también de aquel estado, y del "PRD-USA".

Pedimos, dijo, respeto al voto de los mexicanos y el recuento ante el fraude electoral.

En tanto, tomó la estafeta del ayuno por 24 horas José Luis Muñoz, próximo jefe delegacional en Cuauhtémoc, acompañado por una veintena de perredistas. Antes encabezaron esa protesta Francisco Chiguil, quien ganó la votación para jefe delegacional en Gustavo A. Madero, el legislador Gerardo Higuera y la actriz y virtual senadora María Rojo.

Esta acción se enmarca en los actos de resistencia civil pacífica de la coalición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.