Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Política Sin fundamento, denuncia panista ante la Fepade, asegura Encinas

Impugnan colocación de pendones en sede del GDF

Sin fundamento, denuncia panista ante la Fepade, asegura Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que carece de fundamento jurídico la denuncia en su contra presentada por dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), debido a que en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento fueron colocados varios pendones con reproducciones de obras de la exposición De las obligaciones de la razón (al mayoreo y menudeo), realizada por un grupo de artistas para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se cuente voto por voto de la pasada elección presidencial.

Provocó incluso risa al gobernante el señalamiento de los panistas de que ni siquiera alcanzaría libertad bajo fianza por esta denuncia.

Aseguró que de ninguna manera se le puede acusar de hacer abierta campaña política en favor del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, "porque las actividades de proselitismo se realizan antes de la elección; aquí ya la gente dio su punto de vista, no se incide en ningún momento y de ninguna manera en la opinión de la gente. Simple y sencillamente porque la elección ya pasó".

Explicó que el proceso electoral tiene distintas fases. La primera es de organización del proceso electoral; la segunda es el registro de los candidatos; la tercera es la campaña electoral; la cuarta es la elección y todas las actividades de proselitismo que se realizan durante la campaña, y esa ya concluyó, por lo cual se está en la última fase, de calificación, y lo que ha estado haciendo es dar su punto de vista, el cual, anunció, seguirá sosteniendo, sin violar ningún ordenamiento legal.

"Estamos muy tranquilos; durante muchos años hemos luchado por ejercer plenamente nuestro derecho y el derecho de toda la gente a dar su punto de vista, y no va a haber omisión en este momento. Por supuesto, mucha gente nos ha querido perseguir a lo largo de nuestra vida por la forma en que pensamos", apuntó en entrevista, luego de dar el banderazo de salida a 200 taxis del Programa de Sustitución del Parque Vehicular del Transporte Público, en el Zócalo.

Antes, por la mañana, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, consideró que la denuncia, presentada anteayer por el presidente del PAN en el Distrito Federal, Carlos Gelista, es "una cortina de humo" para desviar la atención del un tema central, que es la necesidad de que el TEPJF haga su trabajo adecuadamente, con todos los elementos legales a su alcance.

"Responderemos puntualmente a esta denuncia; pensamos que no hay fundamento legal. Está debidamente hecho el trámite administrativo correspondiente por parte de los artistas que realizaron los pendones, y no hay un uso indebido de los edificios públicos", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.