Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Política Carteles dañados adquieren un "valor extra"

Carteles dañados adquieren un "valor extra"

AGUSTIN SALGADO

Su andar es lento. Se detienen ante los carteles en defensa del voto, los observan minuciosamente y en silencio sacan sus propias conclusiones. No hay transeúnte de avenida Juárez que haga caso omiso de la exposición urbana, y el llamado a cederle espacio a la razón ante la actual coyuntura política obtiene una respuesta favorable.

La mayoría aprueba el recuento de los sufragios, pero por ahora no es lugar para gritar la consigna de "voto por voto, casilla por casilla". Ahora es tiempo de reparar en las creaciones artísticas.

Los carteles restaurados son los más observados: "adquirieron un valor extra", advirtió una mujer; "se convirtieron en testimonio de la intransigencia de los menos", complementó su pareja.

Tasajeadas primero, zurcidas después, las obras que se encuentran entre la calle de Luis Moya y el Eje Central Lázaro Cárdenas acaparan la atención.

A la creación artística se sumó la intolerancia concretada a navajazos y los agresores que actuaron bajo el amparo de la oscuridad terminaron por provocar una mayor difusión de lo que pretendían acallar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.