Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Espectáculos Prepara Guillermo Arriaga la filmación de su nueva película

Desde allá será dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas

Prepara Guillermo Arriaga la filmación de su nueva película

DPA

Ampliar la imagen El guionista Guillermo Arriaga en la Cámara de Diputados, donde fue reconocido por su trayectoria y la obtención de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2005 Foto: José Carlo González

El guionista más cotizado en México y uno de los latinos más admirados en Hollywood, Guillermo Arriaga, prepara una nueva cinta, que lleva el título tentativo de Desde allá, la cual será dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas.

Arriaga es el autor del guión de Los tres entierros de Melquiades Estrada, que dirigió Tommy Lee Jones, cinta por la cual el escritor mexicano ganó la Palma de Oro al mejor guión en el Festival de Cannes, en 2005.

Desde allá, escrita y producida por Arriaga, empezará a rodarse en 2007, según adelantó el autor. Arriaga y Vigas filmaron recientemente el cortometraje Los elefantes no olvidan, que se presentó en la edición pasada de La Semana de la Crítica en Cannes.

El búfalo de la noche

Mientras prepara Desde allá, Guillermo Arriaga termina la filmación de El búfalo de la noche, cinta que dirigió el argentino Jorge Hernández y que interpreta el actor Diego Luna.

El búfalo de la noche es la primera cinta que produce Arriaga y está basada en una novela del mismo nombre que la editorial Norma planea relanzar en septiembre próximo, previo al estreno de la película.

Antes de 2000, Guillermo Arriaga se ganaba la vida como profesor de literatura, escribía novelas y cuentos y buscaba quién se los publicara sin esperar grandes ganancias.

El mexicano se cotizó como escritor de guiones con la cinta Amores perros (2000), que dirigió Alejandro González Iñárritu.

La mancuerna Arriaga-Iñárritu funcionó en dos películas más: 21 gramos y Babel, ganadora de la Palma de Oro en Cannes; sin embargo, la separación llegó.

No se ha dicho nada de manera oficial hasta el momento, pero es una realidad que Iñárritu y Arriaga ya emprendieron caminos distintos.

El cineasta promueve su película en el mundo y Arriaga se ha dedicado a escribir y producir sus propias películas.

Desde allá sería su segundo proyecto como productor. El siguiente paso, dijo Arriaga, será dirigir sus propias cintas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.