Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Mundo Aviones de EU atacan barrio de la ciudad iraquí de Baquba

Aviones de EU atacan barrio de la ciudad iraquí de Baquba

DPA, AFP Y REUTERS

Bagdad, 21 de julio. Al menos 15 muertos dejó este viernes la violencia en Irak, siete de ellos en un ataque lanzado durante la mañana por la aviación estadunidense contra un barrio residencial en el norte de la ciudad de Baquba, mientras el Ministerio de Defensa polaco anunció que cuatro de sus soldados y dos salvadoreños resultaron heridos en un ataque.

Fuentes hospitalarias en Baquba indicaron que los cadáveres de los siete civiles iraquíes, todos de la misma familia, fueron llevados al Hospital General. Sin embargo, fuentes estadunidenses aseguraron que las víctimas fatales eran cinco.

Según testigos, soldados estadunidenses realizaron previamente registros en varios edificios del norte de Baquba, durante los cuales se produjeron tiroteos con insurgentes. El ataque aéreo se llevó a cabo después de que las fuerzas estadunidenses abandonaran la zona.

Al sur de la capital iraquí, ocho personas, entre ellos seis miembros de las fuerzas del orden, murieron en actos violentos.

En este sentido, las autoridades iraquíes ampliaron el habitual toque de queda de los viernes en Bagdad, en aparente esfuerzo por frenar la violencia tras una de las semanas más sangrientas de este año.

La televisión estatal anunció que se extendía a la mayor parte del día la actual prohibición al tráfico durante cuatro horas, que fue decretada recientemente para impedir los atentados con coches bomba contra mezquitas durante las oraciones semanales de los viernes.

Cuatro polacos, dos salvadoreños y un intérprete iraquí fueron heridos este viernes en un ataque contra un convoy militar polaco-salvadoreño en la provincia de Wasit, centro de Irak, informó en Varsovia el Ministerio de Defensa de Polonia.

Según el ministerio, los atacantes construyeron una trampa con explosivos y ametrallaron el convoy. Diez de los atacantes fueron apresados.

El jueves también había sido atacado un convoy militar polaco, en las cercanías de Diwanya, sin que hubiese bajas.

Polonia tiene destacado actualmente en Irak un contingente de unos 900 soldados, mientras El Salvador mantiene unos 300 efectivos. El Ministerio de la Defensa Nacional salvadoreño confirmó el hecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.