Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Mundo Envía la UE agua y alimentos a palestinos en Gaza

Envía la UE agua y alimentos a palestinos en Gaza

DPA Y AFP

Bruselas, 17 de julio. La Unión Europea (UE) envió ayuda adicional en alimentos y agua a la población palestina de la franja de Gaza, territorio que "se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria", aseguró la comisaria del Exterior del bloque, Benita Ferrero-Waldner, mientras el ejército de Israel, que continúa su ofensiva militar, mató a tres civiles palestinos.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Massimo D'Alema, expresó su deseo de que se envíe una fuerza internacional a la franja de Gaza, después de que la comunidad internacional evocó la posibilidad de enviar una misión al sur de Líbano.

En los próximos días, la UE enviará a franja de Gaza combustibles y generadores de energía de emergencia para que puedan funcionar las instalaciones de depuración de agua y las de aguas residuales, así como 25 hospitales, afectados desde el 28 de junio cuando la aviación israelí bombardeó la principal central eléctrica.

Además pondrá a disposición unos 25 millones de dólares para alimentos, que se destinarán preferentemente a las familias de refugiados. Ferrero-Waldner dijo esperar que estas medidas "eviten que de una crisis surja el estado de emergencia del sistema público de salud".

Pero Israel mantiene su operativo militar en la franja de Gaza, iniciado luego que un comando palestino secuestró a un soldado israelí el pasado 25 de junio. Tres civiles palestinos perdieron la vida por disparos de helicópteros y de tanques, que desde el domingo tomaron posiciones en Beit Hanun, uno de los puntos desde los cuales los grupos armados palestinos lanzan cohetes contra el sur israelí.

En este contexto, más de cuatro mil palestinos se manifestaron en Gaza y en Ramallah, Cisjordania, en apoyo a la milicia libanesa del Hezbollah y a su líder Hassan Nasrallah.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.