Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Política Tener certeza del resultado de los comicios, meta de huelga de hambre

Ayunantes apremian a contar voto por voto

Tener certeza del resultado de los comicios, meta de huelga de hambre

CAROLINA GOMEZ MENA

A 24 horas de haber comenzado una huelga de hambre en demanda de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene abrir los paquetes de los comicios y sea contado "voto por voto", simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador instalados afuera de dicho órgano descartaron que se busque la "nulidad de las elecciones", como ha sugerido el Partido Acción Nacional (PAN), sino que el propósito es dar "certeza y legalidad" a la votación del 2 de julio.

En conferencia de prensa leyeron un manifiesto en el que advierten que se "responsabiliza al gobierno por el estado de salud de los ayunantes", y se "exigió dar prisa" a la petición de contar cada voto.

Los manifestantes fustigaron de nuevo la actitud del Instituto Federal Electoral (IFE), al cual acusaron de haberse "mostrado parcial en sus procedimientos y decisiones, las cuales se apartan del derecho y se orientan claramente a favorecer al candidato del PAN, Felipe Calderón, lo cual redunda en el no reconocimiento a la voluntad de la mayoría en México".

Pablo de Antuñano, uno de los ayunantes, ex director del Instituto de los Jóvenes del Gobierno del Distrito Federal, condenó los mensajes de algunos mandatarios extranjeros, entre ellos George W. Bush, de Estados Unidos, quien "sin conocer nuestras leyes, y adelantándose al TEPJF, el cual es el único que puede dar por terminado el proceso electoral, felicitó a un candidato que no ha sido declarado presidente electo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.