Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Política Abascal: "no hay ni medio voto perdido"

Abascal: "no hay ni medio voto perdido"

ANGELICA ENCISO L.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, se reunió ayer con corresponsales extranjeros, quienes le plantearon reiterados cuestionamientos en relación con la presunción de un fraude electoral y las irregularidades que la coalición Por el Bien de Todos ha detectado en los resultados del PREP.

El responsable de la política interior manifestó a los periodistas que la jornada fue pacífica y ordenada, y que el país está en orden y en paz. Rechazó que hubiera 3 millones de votos sin contabilizar, a pesar de que el propio IFE ayer reconoció que hay un "archivo de inconsistencias" de 2.5 millones de sufragios que no habían sido tomados en cuenta en los resultados preliminares. "No hay ni medio voto perdido", dijo Abascal, e insistió en que las elecciones se ganan con un solo sufragio de diferencia.

Sin embargo, las preguntas acerca de las presuntas irregularidades en los comicios fueron reiterativas, por lo que remitió a los reporteros a información del IFE: "Yo sólo estoy recogiendo las aclaraciones que ha hecho esta mañana".

Aseveró que "el proceso está en marcha, los órganos electorales están en tiempo, los actores políticos están asumiendo la responsabilidad que cada uno tiene".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.