Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Política Demandan atenquenses que la PGR intervenga en indagatorias

Daniel Cabeza de Vaca les canceló una reunión

Demandan atenquenses que la PGR intervenga en indagatorias

GUSTAVO CASTILLO

Habitantes de San Salvador Atenco pedirán a simpatizantes de la otra campaña que convoquen a una nueva movilización nacional, en demanda de que la Procuraduría General de la República (PGR) intervenga en las indagatorias relacionadas con la violación de garantías individuales cometidas en contra de habitantes de ese municipio mexiquense ocurrida el pasado 4 de mayo.

Lo anterior, durante una manifestación frente a la sede de la PGR, luego de que su titular Daniel Cabeza de Vaca cancelara una reunión en la que pobladores del municipio le entregarían testimonios de personas golpeadas, vejadas, torturadas y violadas por policías.

Según los representantes atenquenses, el encuentro fue cancelado sin previo aviso, y además los funcionarios de la dirección de Servicios a la Comunidad que los atendieron les señalaron que no hay fecha para una nueva reunión, "porque en este momento se están atendiendo asuntos importantes que tienen que ver con las elecciones" del pasado 2 de julio.

En protesta por la cancelación de la cita los pobladores atenquenses bloquearon por casi una hora uno de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, y su presencia frente a la sede de la PGR provocó que, al menos, una veintena de elementos de la Policía Bancaria e Industrial formaran una valla en previsión de que los manifestantes trataran de ingresar a las instalaciones.

Asimismo, unos 60 elementos de la Policía Federal Preventiva se apostaron a media cuadra de las oficinas de Daniel Cabeza de Vaca y, momentáneamente, unos 40 granaderos llegaron al lugar, pero su intervención para desalojar a los manifestantes y reabrir la circulación no fue necesaria pues éstos se retiraron sin que se registrara ningún incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.