Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Economía Aerocalifornia no atiende quejas de usuarios y Profeco

Aerocalifornia no atiende quejas de usuarios y Profeco

Miriam Posada

Aerocalifornia no ha respondido los requerimientos de información de la Profeco, ni ha atendido 2 mil 892 quejas de usuarios contra los que hay un daño por 12 millones de pesos, por lo que se haría acreedora a una multa de 5 millones pesos y "bajo ciertas circunstancias, se podría llegar hasta la clausura", advirtió la dependencia. Luego de que Comunicaciones y Transportes autorizara el reinicio de vuelos a Aerocalifornia, la Profeco dio a conocer que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, la aerolínea estaría violentando algunas de sus disposiciones al no proporcionar la información requerida ni definir la forma en la que reparará el daño a quienes compraron boletos para volar con ella. La Profeco detalló que la semana pasada volvió a enviar a Aerocalifornia el número de quejas en su contra y por segunda ocasión solicitó información sobre la forma en que las atenderá.

 
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