Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Cultura Posponen el encuentro Instrumenta Verano

Cambios de formato por las circunstancias en Oaxaca: Toscano

Posponen el encuentro Instrumenta Verano

ANGEL VARGAS

A raíz del tenso panorama político que se vive en Oaxaca, la versión de este año del encuentro Instrumenta Verano, programada para realizarse en la capital de esa entidad durante las dos primeras semana de julio, debió ser pospuesta y modificada en su formato.

Así lo confirmó ayer a La Jornada el promotor cultural Ignacio Toscano, responsable de la asociación civil Instrumenta y de la organización de dicho programa académico, artístico y musical que, después de efectuarse dos ocasiones consecutivas en Puebla, a partir de 2005 se estableció de manera formal en Oaxaca.

''No utilizaría la palabra cancelar, porque es un término muy duro. Simplemente no existieron las condiciones favorables para su realización. Las circunstancias en Oaxaca son por todos conocidas e impedirían el correcto desarrollo de nuestras actividades", agregó el ex director del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Toscano aclaró que el formato del encuentro debió ser modificado, y de ser una programa de clases, talleres, cursos y conciertos a realizarse durante dos semanas, las actividades se desarrollarán ahora de manera diferida, en el transcurso de los próximos meses.

Ciclo de seis conciertos

Para empezar, en la ciudad de Oaxaca habrá un ciclo de seis conciertos, del 7 al 14 de julio. La parte académica y artística, ''que es el espíritu de Instrumenta", se efectuará en el transcurso de septiembre a octubre, con actividades durante una semana por mes.

Para Toscano esta eventualidad representa, más que un problema, un reto y oportunidad de tener actividades musicales permanentes en Oaxaca.

''Es algo que va a dirigir el trabajo de nuestra asociación y, sin duda, crear una costumbre en la ciudad."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.