Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Política

Política
Política

Andanada de insultos del PAN a consejeros del IFE

ALONSO URRUTIA

A una semana de la elección, la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resultó desastrosa para los consejeros que recibieron descalificaciones de casi de todos los partidos, desde una matizada diplomacia hasta una mal disimulada andanada de insultos del representante del PAN, Germán Martínez, quien, tras llamarlos ineficaces, lanzó: "A mí el proyecto -de retiro de promocionales de la coalición Por el Bien de Todos- me parece carente de fuerza, desdichado, infeliz, abatido, sin valor y mezquino".

 

Los dos ''López'', ejes del discurso calderonista

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Con la figura de Andrés Manuel López Obrador en el centro de su discurso, Felipe Calderón cerró su campaña en el Distrito Federal pidiendo a los panistas que no se rindan ni den un paso atrás en la búsqueda del voto en esta ''hora crítica''.

 

''No se apejendejen'': Espino

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

En el Azteca, a la llegada de Calderón se acabó la fiesta

ROSA ELVIRA VARGAS

Salvo Felipe Calderón Hinojosa, ayer en el PAN todo mundo cumplió. El acarreo de miles que llenaron el estadio Azteca, las banderas blanquiazules, la lluvia de confeti, la pegajosa música, la apabullante propaganda. Todo estuvo a punto, preciso. Menos su abanderado presidencial.

 

Bloqueados, estudiantes que debían presentar su examen de admisión

RAUL LLANOS Y MIRNA SERVIN

 

Campa afirma que conseguirá 2 millones de votos y conservará el registro del Panal

En la ciudad de México los problemas de inseguridad, transporte colectivo y de falta de empleo no se han resuelto porque ha sido gobernada persiguiendo una ambición política personal y no la búsqueda de solucionar los problemas, dijo el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Roberto Campa Cifrián, en el cierre de su campaña en el Distrito Federal.

 

"Pacto" del doctor Simi y Madrazo

 

Madrazo: "cómo andaremos de fuertes, que los azules nos piden prestados votos"

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Monterrey, NL, 25 de junio. Ante una de las mayores concentraciones de su campaña, el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, advirtió en esta ciudad que el lugar que le conceden las encuestas no corresponde ni con la estructura de su partido ni con la presencia de simpatizantes y militantes en las concentraciones de los recientes 10 días.

 

Llama la Iglesia católica a votar por quien defienda "los valores de la vida"

ALMA E. MUÑOZ

"Confío en que nadie vaya a tratar de meter la cola del diablo" en las elecciones del próximo domingo, y se respete el voto de la ciudadanía, aseveró ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera.

 

Alerta AMLO sobre riesgo de fraude debido a nerviosismo de Calderón y AN

ANDREA BECERRIL Y MISAEL HABANA DE LOS SANTOS ENVIADA Y CORRESPONSAL

Cuernavaca, Mor., 25 de junio. Muy cerca ya de las elecciones del 2 de julio, el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, alertó sobre el riesgo de un fraude electoral, ya que, expresó, el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, Felipe Calderón, "andan muy nerviosos" y son "capaces de cualquier cosa" para evitar que triunfe un proyecto que les hará perder sus privilegios.

 

Hildebrando SA tenía acceso a información vital del gobierno federal

JUAN ANTONIO ZUÑIGA E ISRAEL RODRIGUEZ

Entre los múltiples contratos obtenidos por la empresa Hildebrando SA de CV, relacionados con áreas medulares del gobierno federal, sobresalen tres de software y servicios informáticos para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al amparo del controvertido fideicomiso Aduanas I, creado en 1993 por el entonces subsecretario de Ingresos, Francisco Gil Díaz, y de la compañía Integradora de Servicios Operativos SA (ISOSA).

 

Se deslinda Cárdenas Jiménez del cuñado incómodo

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

 

El rancho de Fox, foco rojo para Gobernación

San Cristóbal, Gto., 25 de junio. El delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Hernández Salazar, señaló que ante la elección del 2 de julio, esta comunidad del municipio de San Francisco del Rincón, donde vive la familia del presidente Vicente Fox, es considerada un foco rojo.

 

Critica Mercado programas sociales "conocidos"

David Carrizales, corresponsal

 

Sugieren vetar anuncios contra la imagen de candidatos

 

 

Priístas recorren el DF promoviendo a Madrazo

 

 

El operativo en Atenco "tuvo carácter vengativo": afirma ONG internacional

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, 25 de junio. Casi un centenar de detenidos durante los operativos policiacos en San Salvador Atenco, a principios de mayo pasado, presentarán este lunes una denuncia penal contra el presidente Vicente Fox Quesada y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, así como en contra del comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Wilfrido Robledo Madrid, por la brutalidad con que fueron aprehendidos y las golpizas que recibieron durante su traslado a la cárcel estatal de Santiaguito.

 

Entregarán a candidatos informe sobre los abusos de los policías

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Toca a los adherentes a la Zezta decidir si organizan encuentro en Venezuela: EZLN

HERMANN BELLINGHAUSEN

"Ya ven que en México se aproxima julio. Atenco sigue sin resolverse y Oaxaca también", advirtió el teniente coronel Moisés, en nombre de la Comisión Intergaláctica del EZLN, en un mensaje a los adherentes de la Zezta Internazional, divulgado este sábado, ante el anuncio hecho en Venezuela de que se planea un encuentro continental americano, que se realizaría durante la tercera semana de julio.

 

Realizan homenaje a Alexis Benhumea en Coyoacán

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Minera México sólo da largas sobre el rescate de mineros en Pasta de Conchos

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

San Juan de Sabinas, Coah., 25 de junio. La empresa Industrial Minera México se negó a adelantar una fecha para el rescate de más restos de mineros del interior de la mina de carbón Pasta de Conchos, ubicada en este municipio, y sólo se limitó a decir que las labores de los socorristas "registran un avance muy importante".

 

Vigilancia a mineros en huelga ante elecciones

 

La PGR, tras hermano de Napoleón Gómez Urrutia

ALFREDO MENDEZ

Las investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), en torno al caso de Napoleón Gómez Urrutia y el supuesto manejo irregular de 55 millones de dólares del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), también incluyen a un hermano del depuesto líder minero.

 

Insostenibles, las demandas por lavado de dinero contra Napito

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Reprueban en BC retiro de elementos del Grupo Beta de apoyo a migrantes

JOSE ANTONIO ROMAN

Organizaciones de apoyo a migrantes en Baja California reprobaron el retiro de elementos del Grupo Beta, corporación que dispone de apenas un tercio de elementos que acostumbra desplegar en los tramos más difíciles de esa entidad, que son las regiones de las montañas de Tecate y el desierto Imperial.

 

La prisión de Guantánamo debe cerrarse y devolver la zona a Cuba

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Recomendación de la CNDH al INM por abuso de agentes

 

Prevén repunte en consumo de drogas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La primera década de este milenio marcará al país como la del repunte y consolidación del consumo de metanfetaminas, según las tendencias en la medición de adicciones en México que realizan anualmente los Centros de Integración Juvenil (CIJ), las cuales sostienen que al cierre de 2005 esa droga ocupó el primer lugar entre la población usuaria de adictivos y ha encendido los focos rojos de las instituciones de salud, porque a partir del año 2000 por cada cuatro mujeres consumidoras había un varón, y un número creciente niños de 10 años acuden a recibir tratamiento...

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Desde el otro lado
Arturo Balderas Rodríguez

Opinión

La gran debilidad de Siria
Marta Tawil

Pemex, a seis años
Iván Restrepo

¿Entendemos lo que está pasando ahora mismo?
Gonzalo Martínez Corbalá

Hacia una Presidencia incluyente
Javier Oliva Posada