Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Deportes Ucrania resucitó a costa de Arabia Saudita y entró en la lucha por un boleto a octavos

Gran partido de Andriy Shevchenko y Maksym Kalinichenko para dar vida a su equipo

Ucrania resucitó a costa de Arabia Saudita y entró en la lucha por un boleto a octavos

Bajo una pertinaz lluvia los dirigidos por Marcos Paquetá fueron borrados de la cancha

AGENCIAS

Ampliar la imagen Andriy Shevchenko celebra su anotación, la tercera para su escuadra Foto: Ap

Hamburgo, 19 de junio. Ucrania logró entrar a todo vapor en la lucha por adueñarse de una plaza en los octavos de final, al golear 4-0 a Arabia Saudita, en el grupo H.

Los ucranianos levantaron cabeza después de la humillante goleada sufrida contra España por igual marcador, con goles de Andriy Rusol, al minuto tres; de Serhiy Rebrov, a los 35; de Andriy Shevchenko, a los 46, y de Maksym Kalinichenko, a los 84.

Ucrania se encontró con una rápida ventaja ante una débil Arabia Saudita: a los tres minutos, el defensor Rusol, que sufrió lo indecible en el primer partido ante los delanteros españoles, conectó con la rodilla un tiro de esquina impulsado desde la derecha por Kalinichenko y marcó el 1-0.

El portero saudí Mabrouk Zaid, quien remplazó al lesionado Mohammed Al Deayea, tuvo un comienzo dubitativo y concedió varias ocasiones de gol por sus imprecisiones.

El equipo dirigido por Oleg Blokhin tuvo una inmejorable posibilidad de ampliar la diferencia al minuto 13, pero el defensor saudí Ahmed Dokhi despejó en la línea un cabezazo de Shevchenko y luego Andriy Voronin mandó la pelota arriba del travesaño.

El excelente dominio del balón permitió a los europeos manejar con comodidad el desarrollo de las acciones, con momentos de gran brillo de Shevchenko. Pero la imprecisión en el pase final le impedía aumentar la diferencia en el tanteador.

La lluvia que comenzó a caer gravitó en esto; el balón corrió de
más e impidió que los delanteros pudieran hacer de las suyas.

Sin embargo, Rebrov acabó consiguiendo lo que se veía venir: batir nuevamente a Zaid, al 35. Ucrania, que había dominado el partido, encontraba así una ventaja justa con el 2-0 y sepultaba las esperanzas árabes de alcanzar cuando menos el empate.

Inclusive, la diferencia pudo haber sido mayor antes del descanso, pero Voronin seguía fallando ante la portería árabe.

En la reanudación, Ucrania bajó rápidamente las persianas al partido.

Shevchenko anotó de un cabezazo el tercer tanto, tras un centro de Kalinichenko, cuando habían pasado sólo 40 segundos en el reloj.

Muy activo, Kalinichenko pudo haber marcador el cuarto al 64, pero su tiro le sacó pintura al travesaño.

No fallaría apenas 20 minutos después, cuando tras una escapada de Shevchenko recibió el balón casi a puerta vacía y obtuvo el justo premio a su trabajo.

El partido sólo tuvo un color, el amarillo, y Blokhin aprovechó a cinco minutos del final para sustituir al capitán, Shevchenko, quien fue aplaudido por su afición en el estadio de Hamburgo. Los ucranianos están de nuevo en el camino a los octavos de final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.