Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Deportes España sacó la furia ante Túnez para remontar el marcador

Raúl salió de la banca para dar el empate a su equipo; Torres anotó los otros dos

España sacó la furia ante Túnez para remontar el marcador

Los africanos sorprendieron al minuto ocho y entorpecieron el accionar ofensivo de sus rivales

Funcionaron los cambios que mandó Aragonés para el complemento; avanzan a la siguiente fase

AGENCIAS

Ampliar la imagen Raúl fue clave para la reacción española Foto: Reuters

Ampliar la imagen Fue duro el duelo en mediacancha entre Adel Chedli y Sergio Ramos Foto: Ap

Stuttgart, 19 de junio. La Furia roja sufrió, pero logró reponerse de un mal primer tiempo que perdía 0-1, y en el complemento tuvo una espectacular reacción para golear 3-1 a Túnez. España hilvanó su segundo triunfo y está en octavos de final.

Jaouhar Mnari puso al frente al conjunto africano al minuto ocho, pero al 71 apareció Raúl con el tanto del empate, mientras Fernando Torres decretó la victoria con anotaciones a los minutos 76 y 91 (por la vía del penal), en el Gottlieb Daimler Stadion.

Túnez tomó ventaja al aprovechar un descuido defensivo. Jaziri bajó el balón en el área y, tras aguantar dos entradas, cedió para Mnari, quien entró solo por el centro con remate que Iker Casillas rechazó y el propio Mnari contrarremató para el 1-0.

El equipo de Luis Aragonés tardó en reponerse del golpe y el gol alentó a los tunecinos, considerados como el equipo con el juego más europeo de Africa. Los dirigidos por Roger Lemerre se aplicaron para defender, cerraron espacios a los rojos que intentaron perforar sin éxito por las bandas, por el centro y con tiros de larga distancia. Su mejor acción fue un cabezazo desviado de Xabi Alonso.

Para el complemento arreció la lluvia, Aragonés ingresó a Raúl González y a Cesc Fábregas en sustitución de Luis García y Marcos Senna. De inmediato Cesc y Mariano Pernía probaron al portero Boumnijel. Luego, el timonel ibérico metió a Joaquín en lugar de David Villa.

Con más coraje y ambición que orden, España se volcó al ataque, pero además los relevos resultaron determinantes. Joaquín incursionó por la derecha, centró a Cesc, quien sacó un remate raso que rechazó en forma infame el portero tunecino; Raúl estuvo atento y aprovechó el regalito para cuajar el empate.

Ya no hubo quién parara a España, que volteó el marcador cinco minutos después. Cesc envió gran servicio a Torres, el delantero se deshizo de la pésima salida de Boumnijel y con suave toque selló el gol.

Los ánimos estaban mermados del lado africano. España no dejaba de atacar, continuó insistente hasta provocar una falta en el área a su favor: tras un centro Torres fue prácticamente abrazado por un defensa para impedir su remate. El Niño cobró el penal con la diestra y definió dramáticamente, pues Boumnijel estuvo cerca de atajar.

El tercer gol hizo explotar de alegría a sus aficionados, en un pago justo tras los sufrimientos del primer periodo. "¡Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín!", cantó con fervor la hinchada española.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.