Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El Faro de Oriente celebrará encuentro con nuestra negritud

TANIA MOLINA RAMIREZ

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, mejor conocida como el Faro de Oriente, celebrará su sexto aniversario con un festival de reggae y un "rencuentro con nuestra negritud", en el que se llevarán a cabo conferencias, exposiciones, talleres, un ciclo de cine y conciertos, del 20 al 24 de junio. Se trata, según los organizadores, de hacer visible la llamada "tercera raíz cultural" de México: "Es vital que la comunidad regguesera nacional, y la sociedad en su conjunto, reflexione acerca de su raíz negra, conozca la aportación de los afromexicanos a la historia del país, así como...

 

Reúne Código Postal sus temas preferidos en su primer disco

ARTURO CRUZ BARCENAS

Perdón Carmela, de Pedro Flores con un intro de George Bizet; Verdad amarga, de Consuelo Velázquez, "poco conocida"; La última canción, "que está en la memoria colectiva", y Tú me acostumbraste, de Paulo Sergio, "que cantábamos en los años 70", son algunos de los temas del disco Privado-público (Ediciones Pentagrama) del grupo El Código Postal, integrado por Messe Merari (voz), Alain Derbez (saxofón soprano) y Paco Aragón (guitarra flamenca), que se presentó recientemente en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán.

 

Guacamole de perlas

A 15 años de su primer disco (Ten, 1991, y aún el mejor), Pearl Jam lanza una nueva producción con título homónimo (Pearl Jam, 2006), en el que recupera la potencia que marcó sus inicios. Pero ahora parece funcionar como motor recién engrasado y listo para muchos años, con la calidad alcanzada a fuerza de explorar las vertientes de su talento musical. Es un álbum de ensamblaje preciso y mucha intensidad.

 

Valle Visión: viñedo agridulce

 

Familia antifascista

 

Del espejismo al oasis