Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Cultura Muestra por los 30 años del Centro Docente de Grabado

Muestra por los 30 años del Centro Docente de Grabado

DE LA REDACCION

Integrada por obra de 22 participantes y cinco artistas invitados, este viernes, a las 18:30 horas, se inaugura la exposición de final de cursos del Centro Docente de Grabado, que este 2006 cumple 30 años de actividades.

La muestra incluye trabajos creados tanto en técnicas tradicionales de la gráfica como alternativas con recursos y materiales de novedosa aplicación, además de dedicar un apartado a la obra producida en el taller infantil.

Dependiente de la sección de enseñanzas artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, el centro de grabado funciona en la modalidad de taller libre, desde 1976, en las instalaciones y talleres del Taller de Gráfica Popular.

No sólo recibe a maestros o profesionales del arte, pues también atiende a jóvenes y adultos, amas de casa, niños y toda clase de personas que manifiesten interés y deseos de aprender, practicar e investigar en las técnicas de dibujo, pintura y grabado en general.

Entre los participantes en esa colectiva figuran Amparo Reyes, Maricruz Aragón, Cecilia Encinas, Itandehui Franco Ortiz y Diego Lara. Los cinco invitados son Reynaldo Olivares, Jorge Pichardo, Jorge Delgado, Aníbal Banda Rubio y Francisco Almonasi.

La muestra, que concluirá el viernes 30 de junio, puede visitarse en calle Doctor Manuel Villada 46, colonia Doctores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.